SISTEMAS INDUSTRUIALIZADOS DE CONSTRUCCION

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
MARCO TEÓRICO
SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS DE CONSTRUCCIÓN
¿QUE ES?
Son aquellos sistemas basados en el diseño mecanizado de producción de componentes y subsistemas que incluyen la prefabricación,el transporte y la producción en serie, tras una fase de montaje y ejecución, que conformarán toda o parte de una edificación, buscando acelerar el proceso de construcción.
Se diferencia del sistemade construcción prefabricada, dado que en estos, las operaciones en la obra son esencialmente de montaje y no de elaboración.
¿CÓMO FUNCIONAN?
La industrialización de los procesos constructivospermite construir mediante el uso de formaletas metálicas moduladas, con el principio de rotación diaria de la formaleta, lo cual permite una velocidad de construcción más eficiente en lo que respecta aocupación de personal; así, por medio de sistemas de encofrados fabricados 100% metálico, que cumplen con altos estándares de calidad para garantiza el buen desempeño en la construcción.
Lasprincipales funciones de la formaleta son dar al concreto la forma proyectada en el diseño, proveer estabilidad cuando el concreto se encuentra en estado fresco y asegurar la protección y la correctacolocación tanto del acero de refuerzo como de las instalaciones y sus accesorios.
Así mismo, la formaleta protege al concreto en su edad temprana de golpes que puedan ocasionar problemas de resistencia, dela influencia de temperaturas externas y de la pérdida de agua, conservando la pasta.

¿USO Y VENTAJAS?
Usado comúnmente en la construcción de unidades de vivienda, debido que su sistemaestructural está conformado únicamente por placas y muros en concreto.
De manera que los sistemas industrializados de construcción han tenido un gran auge en la construcción de edificaciones unifamiliares ymultifamiliares en Colombia desde comienzos del siglo XXI; un auge sustentado en su alto grado de rigidez a nivel estructural, que los hace confiables ante los sismos y ante la velocidad de avance en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de construccion
  • SISTEMAS EN LA CONSTRUCCION
  • Sistema de construcción verde
  • clasificacion de sistemas construccion
  • La construcción de un sistema educativo en Estados Unidos
  • CONSTRUCCION DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
  • construccion de sistema de codificacion
  • Construccion de un sistema de riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS