Sistemas informaticos

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013


Contenido














VirtualBox
Descarga de VirtualBox.
1- Descargamos de la página oficial de VirtualBox el programa para la creación de máquinas virtuales, Seleccionaremos el más adecuado para nuestro sistema operativo.
2- Guardamos el archivo para iniciar la descarga.







3- Ejecutamos la aplicación.
.
Instalación del programa VirtualBox.
1- comienza lainstalacion del programa debemos darle a Next.






2- En este punto de la instalación nos da la opción de elegir los componentes q deseamos instalar, pinchamos en Next y seguimos con la instalación de nuestra máquina virtual.

3- En este punto nos da la opción de elegir si querremos q nos cree un acceso directo en el escritorio y otro en el menú de inicio, seleccionamos las opciones qqueramos.




4- En este paso nos advierte que nos desconectara de la red momentáneamente, le damos a yes y seguimos con la instalación.

5- Esta ventana es la última opción q tenemos para volver atrás por si algo no nos hubiera gustado y poder cambiarlo y cancelar la instalación si así lo viéramos conveniente, en caso de estar todo correcto clickeamos en install y comenzara la instalacióndel programa.

6- la instalación ha terminado si le damos a finish se nos ejecutara el programa.
Creación de una Máquina Virtual con VirtualBox.
1- el programa se ha instalado y empezaremos a realizar la creación de nuestra primera máquina virtual, pinchamos en nueva.



2- le ponemos nombre a nuestra máquina virtual y elegimos el sistema operativo q vamos a instalar en ella, una vez hechole damos a Next.

3- Este punto nos da la opción de elegir la cantidad de memoria RAM q deseamos destinar a nuestra máquina virtual, elegimos la cantidad deseada y le damos a Next. (En el apartado 14 se hace una corrección a este punto)



4- En este punto tendremos que elegir el espacio que vamos a reservar de disco duro para nuestra máquina virtual, una vez elegida pulsaremos en crear.5- En este punto nos da varias opciones la primera sería una imagen del disco, la segunda un disco en la máquina virtual, la tercera un disco duro virtual, la cuarta un disco duro paralelo, la quinta opción es un formato de disco QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios mejorada, seleccionamos la 3 opción y le damos a Next.


6-En este punto nos da laopción de seleccionar entre una memoria fija o una dinámica, seleccionamos la dinámica y le damos a Next.

7- Decimos o ponemos el nombre a nuestra máquina virtual y le decimos cuando es el máximo q deseamos destinar a nuestra imagen de espacio en el disco duro, le damos a crear.

8- Se ha creado nuestra máquina virtual, a continuación veremos cómo poner un S.O en nuestra máquina virtual ennuestro caso será Linux previamente descargado.
9- Pinchamos en configuración, como se aprecia en la foto.




10- Si en la creación de nuestra máquina virtual pensamos en instalar otro sistema operativo, y ahora hemos cambiado de opinión como en mi caso en este momento aún estamos a tiempo para realizar el cambio como voy a ejecutar Linux desde un archivo comprimido en ISO, enConfiguraciónGeneralTipo LinuxVersión Ubuntu, y pinchamos en Sistema.

11- Pinchamos la Unidad de CD/DVD-ROM y la ponemos la primera en la lista como aparece en la foto.

12- Seleccionamos Almacenamiento y pinchamos en la de cd/DVD como apreciamos en la foto de azul, una vez selecciona la unidad nos ponemos en la parte derecha donde pone configurar la unidad virtual de cd/DVD pinchamos y seleccionamos unarchivo de disco virtual en mi caso el archivo ISO de Linux, una vez concluido estos pasos de damos a aceptar.

13- Le damos a iniciar, y se ejecutara nuestro sistema operativo Linux puesto q pusimos en primer lugar q nuestra máquina virtual ejecutara la CD/DVD.

14- Como se puede comprobar está ejecutándose Linux en Windows, para realizar la foto tuve q desactivar el teclado en Linux dándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • sistema informatico
  • informática y sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS