Sistemas Informaticos

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
INDICE.

CONTENIDO
Página.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….
3
1.
CONCEPTOS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS…………………………………………………
4
2.
TIPOS DE PERIFÉRICOS……………………………………………………………………………….
4
3.
HARDWARE………………………………………………………………………………………………..
6
4.
SOFTWARE…………………………………………………………………………………………………
6
5.
CONCEPTOS DE SOFTWARE DEL SISTEMA…………………………………………………..
7
6.
SOFTWAREDE APLICACIONES…………………………………………………………………….
9
7.
CICLO DE VIDA DE SOFTWARE…………………………………………………………………….
13
8.
EJEMPLO DE UNA APLICACIÓN (SOFTWARE DEL SISTEMA O DE APLICACIONES) AL MANTENIMIENTO, ESPECIFICAR SU USO Y UTILIDAD……
15
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………….
18











INTRODUCCIÓN.
La vida en sociedad del ser humano ha originado la necesidad detransmitir y trata la información de forma continuada. Con este fin a lo largo del tiempo se ha ido perfeccionando diferentes técnicas y medios, el gran avance tecnológico en las dos últimas décadas del siglo XX, y en la primera del siglo XXI, ha desarrollado herramientas cada vez más complejas, capaces de cubrir esta necesidad con gran precisión y rapidez.
Es el ordenador la herramienta que actualmentenos permite el tratamiento automático de la información, facilitándonos en gran medida su organización, proceso, transmisión y almacenamiento.
El término informática ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero en la actualidad se considera la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información. Procede de la fusión de dos palabras: información y automática.
Su desarrollo hasido espectacular en las dos últimas décadas del siglo XX, siendo una herramienta imprescindible en comunicaciones, telefonía, medicina, vigilancia, etc.










DESARROLLO.
1. SISTEMAS INFORMATICOS.
Es un conjunto de partes (Hardware), que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso que es la explotación de las aplicaciones informáticas, (Software). Sus partesson: hardware, software y las personas que lo usan.
Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, pueden constituir un sistema informático.
Los sistemas informáticos pasan por diferentes fases en su ciclo de vida, desde la captura de requisitos hasta el mantenimiento.







2. TIPOS DE PERIFERICOS.
Son los dispositivos hardware con los cuales elusuario puede interactuar con el ordenador (Teclado, Mouse o ratón, monitor), almacenar o leer datos y/o programas (Dispositivos de almacenamiento o memorias auxiliares), imprimir resultados (Impresora), etc.
Se denominan periféricos, por ejemplo, los dispositivos que sirven para introducir datos y programas en el ordenador desde el exterior hacia su memoria central para que puedan ser utilizados.Son los llamados periféricos de entrada (Teclados, ratón, etc.).
También hay periféricos que sirven para extraer información desde el ordenador hacia el exterior como impresoras o monitores.
Los hay que sirven para ambas cosas, como por ejemplo el disco duro, CD-ROM regrabables, etc.
Los periféricos se conectan con el ordenador, es decir con la UCP y sus componentes, a través de losdenominados puertos o conectores externos. Esta gestión la lleva a cabo otra parte esencial del ordenador: la unidad de entrada/salida, componente hardware utilizado para la gestión de periféricos.
En una primera aproximación podemos hacer una clasificación de los periféricos teniendo en cuenta desde ó hacia donde envían información. Es decir, la clasificación se hace atendiendo a que la información quecircula a través del bus de datos lo haga desde el periférico a la memoria central (periférico de entrada) o viceversa (periférico de salida).
Conectado el periférico al ordenador a través del cable o conector correspondiente, la información que se envía o transmite circula dentro del ordenador a través de los buses vistos anteriormente.
Muchos de los periféricos de entrada/salida necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS