Sistemas Informaticos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Análisis del Problema (Entrada, Proceso, Almacenamiento y Salida)
La primera fase de la resolución de un problema con computadora es el análisis del problema. Esta fase requiere una claradefinición, donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solución deseada. Dado que se busca una solución por computadora, se precisan especificaciones detalladas de entrada ysalida.
Análisis del Problema
La Figura muestra los requisitos que se deben definir en el análisis.

Resolución del Problema
Diseño del algoritmo

Resolución del Problema con la computadoraSistemas Informaticos

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar elnivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones.
de una manera más acertada se define sistema de información como: conjunto de elementos queinteractúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Teniendo muy en cuenta el equipo computacional necesario para que el sistema de información pueda operar y el recursohumano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento,procesamiento y salida de información.

Diseño de la Solución (Algoritmo, Diagrama de Flujo, Pseudocódigo)
En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa latarea que se desea automatizar usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros. Pueden plantearse diferentes alternativas de soluciónal problema y elegir la más adecuada, la que produzca los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo. Vamos a ver los Algoritmos, Diagrama de flujo y el Pseudocódigo.

Algoritmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS