Sistemas Integrados De Gestión

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una plataforma común para unificar los sistemas de gestión de la organización en distintos ámbitos en uno sólo, recogiendoen una base documental única los antes independientes manuales de gestión, procedimientos, instrucciones de trabajo, documentos técnicos y registros, realizando una sola auditoría y bajo un único mandoque centraliza el proceso de revisión por la dirección.
Un sistema integrado de gestión (SIG) cubre todos los aspectos de la organización, desde el aseguramiento de la calidad del producto eincremento de la satisfacción del cliente hasta el mantenimiento de las operaciones dentro de una situación de prevención de la contaminación y el control de los riesgos de salud y seguridad ocupacional.
Latendencia mundial está orientada hacia la integración de sistemas de gestión en la organización, entendiendo la calidad, el medio ambiente y la salud y seguridad ocupacional como los principalesaspectos de la misma. Actualmente se considera que una organización se gestiona con sistemas integrados cuando cumple los requisitos de las normas : ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:1999 ytiene implementados estos sistemas.

Organización como sistema

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA
Las organizaciones son unidades sociales intencionalmente construidas y reconstruidas para lograrobjetivos específicos.
Existen dos tipos de sistemas:
* Sistema Abierto:
Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo opropósito, operando condatos, energía, materia, unidos al ambiente que rodea el sistema y para suministrar información, energía, materia.
Posee numerosas entradas y salidas. Para relacionarse con elambiente externo, sus relaciones de causa y efecto son indeterminados.
Un sistema consta de cuatro elementos primordiales:
a. Entradas: Mediante ellas el sistema consigue los recursos e insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistema integrado se Gestion
  • sistema integrado de gestion
  • Sistemas integrados de gestión
  • Sistemas integrados de gestión
  • sistemas integrados de gestion
  • Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
  • Sistemas integrados de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS