sistemas inteligentes

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Sistema inteligente

Un sistema inteligente es un programa de computación que reúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal.
Podemos definir unsistema inteligente como un programa de computación que cuenta con características y comportamientos similares a los de la inteligencia humana o animal, es decir, que cuenta con la capacidad de decidir porsí mismo qué acciones realizará para alcanzar sus objetivos basándose en sus percepciones, conocimientos y experiencias acumuladas.
Para hablar de sistema inteligente debe existir un entorno con elcual el sistema interactúe y, además, el sistema inteligente debe incluir “sentidos” que le permitan recibir comunicaciones de dicho entorno y así transmitir información.
El sistema actúacontinuamente y cuenta con una memoria para archivar el resultado de sus acciones.
Tiene un objetivo y, para alcanzarlo, debe seleccionar la respuesta adecuada. Además, a través de su memoria, durante suexistencia, aprende de su experiencia, logrando mejorar tanto su rendimiento como su eficiencia. Por último, consume energía, la cual utiliza para sus procesos internos y para actuar.

La expresión"sistema inteligente" se usa a veces para sistemas inteligentes incompletos, por ejemplo para una casa inteligente o un sistema experto.

Un sistema inteligente completo incluye "sentidos" que le permitenrecibir información de su entorno. Puede actuar, y tiene una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo e, inspeccionando su memoria, puede aprender de su experiencia.Aprende cómo lograr mejorar su rendimiento y eficiencia.




Detalles del Sistema Inteligente
Los procesos principales que ocurren dentro de los sistemas inteligentes son los siguientes: El SistemaInteligente tiene un objetivo temporario, que ha derivado de su objetivo principal. Siente su entorno, a pesar de que debemos ser conscientes de que sólo posee unos pocos sentidos, y que éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas De Inteligencia
  • sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas inteligentes
  • Sistema De Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS