sistemas juridicos mixtos israel

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
SISTEMAS MIXTOS. ISRAEL
ALUMNO: EDGAR AZAEL NIÑO IRIGOYEN PROFESORA: LIC. PERLA CRISTINA AYALA GARIBAY
3 ° D
21 DE COTUBRE DE 2014
-4660901454785003027099139977700
ANTECEDENTES HISTORICOS
Existen sistemas jurídicos que no aceptan una clasificación estricta, por ser una combinación de dos, sistemas por locual se les llama mixtos o híbridos; estos sistemas pues en una combinación de neorromanista del Common law o de uno religioso.
El sistema jurídico de Israel es una mezcla del sistema religioso hebreo y musulmán
Los hebreos eran tribus semitas que se unieron para formar en palestina un estado cuya capital fue Jerusalén; al poco tiempo de que estados se dividió en dos reinos, el de Israel y el deJudá. Pocos años después Palestina entro, parte del imperio Persa en el año 539 a.c. Después del año 70 d.c, palestina dejó de ser patria de los judíos, pero la nación judía sobrevivió a la pérdida del hogar palestino, debido a su religión es y costumbres que mantuvo viva en ellos la idea de su solidaridad. Lo anterior se logró gracias a la Biblia, libro religioso de los judíos que se supone seescribió cuando las tribus hebreas que habían vivido durante muchos siglos en el desierto de Arabia como nómadas. La recopilación de estos relatos formó la Biblia o mejor dicho, la parte de la Biblia llamada antiguo testamento, en el que se explica cómo se celebró la alianza entre jehová y los hebreos. La Biblia, además de ser una obra religiosa es histórica y jurídica. El antiguo testamento secompone de 24 libros agrupados en tres partes a) La Ley o Torah b) los profetas o Nebh’im y c) las hagiografías o Kethubhi.
La ley o Torah. Comprende cinco libros que son: génesis, éxodo, Deuteronomio, números y levíticos.
Los profetas o Nebh’im. Se subdividen en dos grandes partes, con cuatro libros cada una. La primera es esencialmente histórica, comprende libro de Josué, jueces, Samuel y reyes.La segunda es una obra profética que recoge libro de Isaías, Jeremías, Ezequiel y los doce profetas.
Las Hagiografías o kethubhi. Se trata de una antología de obras poéticas, filosóficas y narrativas. Y comprenden: los salmos, proverbios, Job, cantar de los cantares, Rut, lamentaciones de Jeremías, Eclesiastés, Ester, Daniel y crónicas
Al antiguo testamento hay que agregar otro libro sagradodel judaísmo, el talmud, escrito entre el principio de la era cristiana y el siglo V. Estas obras religiosas dieron respuesta todos los problemas del pueblo disperso y le otorgaron una identidad colectiva sólida, a pesar de la fragmentación política y de los desplazamientos geográficos.
A finales del siglo IV d.C., Después de la conversión del emperador Constantino al cristianismo y de lafundación del imperio bizantino, Israel paso hacer un país cristiano. Posteriormente Jerusalén estuvo bajo dominio árabe durante más de cuatro siglos al comienzo del régimen musulmán fue reanudado el asentamiento judío en Jerusalén donde se les permitió tener propiedades y libertad de culto a cambio de unas impuesto especial sobre la tierra. En España, con la conquista de los musulmanes en el sigloVIII, la situación de los su judíos cambio, ya que compartieron su vida económica, cultural y espiritual con ellos. A la salida de los musulmanes de España a finales del siglo XV, la situación de los judíos se torna crítica y en muchas partes del mundo son rechazados. El rechazo a los judíos en Eu qué ropa aparece otra vez el antisemitismo, lo que trajo como consecuencia que muchas comunidades judías,ante la intolerancia y considerarán seriamente la formación o creación de un estado palestino. En pocas palabras este movimiento propugnaba el establecimiento de un estado israelí los antiguos territorios bíblicos. El objetivo del movimiento sionista era:
ocupar paulatinamente el territorio de palestina y,
conseguir el reconocimiento internacional del derecho la parte nacional judía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA JURIDICO MIXTO ISRAEL
  • sistema jurídico mixto de israel
  • Sistema jurídico mixto de israel
  • Sistema Juridico Mixto Sudafricano
  • SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE LA INDIA
  • Sistemas jurídicos mixtos
  • Sistema juridico de israel
  • Sistemas Juridicos Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS