Sistemas Juridicos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Trabajo Práctico
Consumo de marihuana

En el primer caso el acto de consumir marihuana en su departamento es lícito, ya que según el fallo de la corte, si no había peligro para terceros, niadicción demostrada, ni evidencia alguna acerca de que tuvieran intenciones de comercializarla no pena esta actitud. Además de que Santiago es mayor de edad. Y según la ley el único caso que admite elconsumo en su independencia es exclusivo para mayores de edad.
En mi opinión el acto de Santiago no debería ser penado por la ley, ya que él está en su departamento solo, es mayor de edad, no daña a nadiehaciéndolo, siempre y cuando se trate de marihuana o no otra sustancia más dañina.
En el segundo caso se observa que el acto de Santiago si tiene incidencia en terceros, al menos a una de laspersonas le afecta que el consuma marihuana, él no está en su independencia asi que no tiene derecho de fumar en ese ambiente. Este acto es ilícito, en cuanto el acto de Santiago perjudica a terceros.” Éles responsable ante la sociedad en lo que refiere a los demás”.
En primer lugar se podría decir que al estar en un ámbito privado el consumo es legal, pero al ya haber otras personas, de las cualesal menos una está en contra de que el consuma marihuana en ese lugar, el esta tiene q ser responsable que le está haciendo un mal a esta persona y no debería estar permitido.
En el tercer caso,Santiago prende un cigarrillo de marihuana en un lugar público, lo cual la ley no permite, solo se avala cuando el consumo es en un lugar privado. Esto se ve agravado por el hecho de que haya menores en ellugar, ya que la corte específica en el fallo la participación de menores ya sea activa o pasivamente en el acto.
El fallo establece que el consumo de marihuana en el ámbito de la intimidad estáprotegido por el artículo 19 de la constitución nacional, que establece “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública ni perjudiquen a un tercero están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema jurídico
  • sistema juridico
  • sistema juridico
  • Sistema Juridico
  • Sistemas Juridicos
  • Sistemas Juridicos
  • Sistema Jurídicos
  • Sistemas juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS