Sistemas komputhacionales

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENTRGA: 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
ALUMNA: PEREZ CLEMENTE DANIELA
PROFR. : PINEDA BUENAS ROBERTO
TAREA: SISTEMAS OPERATIVOS, SOFTWARE YHARDWARE
GRUPO: 14

HARDWARE
Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles[ ] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[ ]sus cables,gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal delequipo, y el complementario, el que realiza funciones específicas.
Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos, uno o variosperiféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.
El"Hardware complementario", que, como su nombre lo indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de lacomputadora.
Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas;[11] a saber:
1. Procesamiento: Unidad Central deProceso o CPU
2. Almacenamiento: Memorias
3. Entrada: Periféricos de Entrada (E)
4. Salida: Periféricos de salida (S)
5. Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)

SOFTWARE
Se conoce comosoftware[] al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
Elsoftware es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos, y este se divide en tres tipos:
* Software de sistema: E l software de sistema le procura al usuario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS