Sistemas Logisticos Conceptos Basicos

Páginas: 25 (6241 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PRIMER PARCIAL SISTEMAS LOGÍSTICOS

1. ¿Qué es un stakeholder?
Los stakeholders son los grupos de personas (naturales o jurídicas) que tienen expectativas acerca de algún proyecto en específico de una organización o que se verán afectados directa o indirectamente por las consecuencias que acarree dicho proyecto.
* Personas que pueden verse afectadas por las acciones de una compañía.* Cualquier organización, entidad gubernamental, o individuo que tiene una participación en un proyecto de la organización o que puede ser afectada por este.
* Un individuo o grupo de individuos con un interés en una organización; en la entrega de los resultados previstos y en la viabilidad del producto o servicio ofrecido por esta.
El acercamiento de las organizaciones a los stakeholderspuede variar según la compañía y según el proyecto específico.
Los stakeholders se clasifican en primarios o secundarios.
* Stakeholders primarios: Son los interesados internos de la compañía, es decir, aquellos que se relacionan directamente y participan en los negocios de la organización (accionistas, clientes, proveedores, acreedores, empleados etc.).
* Stakeholders secundarios: Sonlos interesados externos a la organización, que aunque no participan directamente del negocio, pueden verse afectados por los resultados del proyecto (la población en general).
Una definición muy significativa del concepto de stakeholder la dio Further en 1963: “Grupos sin cuyo apoyo la organización dejaría de existir”.
2. ¿Cuáles factores culturales puede usted resaltar que han facilitado oentorpecido el accionar de IKEA en Rusia?
Factores que entorpecieron el accionar de IKEA en Rusia:

* El colapso de la unión soviética en 1991 y la turbulencia de la situación en el país. Tras el fallido golpe de Estado de Agosto, los acontecimientos se precipitaron. Gorbachov acabó dimitiendo el 25 de Diciembre,[ y el Soviet Supremo reconoció al día siguiente la extinción de la Unión,disolviéndose y asumiendo Rusia los compromisos y la representación internacional del desaparecido Estado.[

* Guerra civil Rusia de 1993. La crisis comenzó el 21 de Septiembre de 1993 cuando el presidente Borís Yeltsin decretó la disolución del Congreso de los Diputados del Pueblo y el Soviet Supremo, organismos que eran un obstáculo para su consolidación en el poder y la realización de la reformaneoliberal. El decreto de Yeltsin era ilegal al ir en contra de la constitución vigente. Después de la crisis, el 15 de octubre, se ordenó refrendar una nueva constitución.
No era prudente que IKEA se consolidara en Rusia en dicha guerra constitucional, ya que los entes gubernamentales forman parte importante y esencial para el establecimiento de la compañía en Rusia y por los desordenes deestado no se pueden concretar permisos y otras adjudicaciones necesarias para el establecimiento de la empresa allí.

Factores que facilitaron el accionar de IKEA en Rusia:

* Crisis financiera rusa en 1998. Fue provocada por la crisis financiera asiática que empezó en Julio de 1997. Dado el declive consiguiente en los precios mundiales de los productos, los países que dependían fuertemente dela exportación de materias primas estuvieron entre los más severamente perjudicados (El petróleo, el gas natural, los metales y la madera conformaban más del 80% de las exportaciones rusas, dejando al país vulnerable a las oscilaciones de los precios mundiales. El petróleo era, además, el recurso que mayores ingresos fiscales generaba al gobierno ruso). El declive profundo en el precio delpetróleo tuvo consecuencias severas para Rusia; sin embargo, la causa primordial de la crisis financiera rusa no fue directamente la caída de los precios del petróleo, sino el resultado de la falta de pago de los impuestos por parte de las industrias energéticas y manufactureras.
Por la baja competencia, el bajón en los precios y el incremento de especialistas calificados (como consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas complejos (conceptos básicos)
  • Conceptos Básicos De Sistemas
  • Conceptos básicos de teoria de sistemas
  • Conceptos básicos de sistemas digitales
  • Conceptos Básicos De Ingeniería En Sistemas
  • Conceptos Básicos Del Sistema Endocrino
  • conceptos básicos de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS