Sistemas logisticos de informacion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
¿CREAN LOS SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN VENTAJA COMPETITIVA EN LAS EMPRESAS?

Para poder dar respuesta a esta pregunta es pertinente primero relacionarnos con los términos que envuelve elcuestionamiento: SISTEMAS LOGÍSTICOS DE INFORMACIÓN Y VENTAJA COMPETITIVA.
Los sistemas logísticos de información también conocidos como LIS (Logistics Information System), son un conjunto deherramientas especializadas orientadas a captar, procesar y almacenar información a lo largo del proceso logístico. Para esto se valen de la informática y la tecnología, que permiten trabajar con mayorfacilidad la información recogida, que finamente será usada por la empresa en la toma de decisiones.
Los LIS se clasifican en Best of Breed y Enterprise Resource Planning (ERP). Los Best of Breed o losMejores en su Género, relacionan la solución o software más apropiado para un determinado trabajo. Los más utilizados por las empresas son los Sistemas de Manejo de Pedidos (OMS), los Sistemas de Manejode Almacen (WMS), los Sistemas de Manejo de Transporte (TMS).
Los ERP son software que integran y automatizan diferentes procesos operativos de la empresa, lo que permite optimizar el desarrolloempresarial.
Vistos los LIS pasemos a explicar qué es ventaja competitiva. La ventaja competitiva es la condición favorable que obtienen las empresas al realizar actividades de manera más eficiente quesus competidores. Según Michael Porter cada empresa busca por distintos caminos llegar a ése resultado final, la cuestión reside en que para una empresa su mejor estrategia debe reflejar que tan bienha comprendido y actuado en el escenario de las circunstancias que le correspondieron. Portes establece entonces tres estrategias genéricas que pueden usarse individualmente o en conjunto, para crearen el largo plazo una posición defendible que sobrepasara el desempeño de los competidores en una industria. Esas tres estrategias genéricas son:
* El liderazgo en costos: Vender bienes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información logisticos
  • Sistemas De Informacion En Procesos Logisticos
  • Sistemas de información para la logística
  • tarea 1 sistemas de información para la logistica
  • Proyecto de Sistema Informacion Logistico
  • Sistemas de información logístico
  • procesos logistico sistemas de informacion
  • Sistemas de información logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS