Sistemas modernos de clasificación botánica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Angie Paola Rodríguez Prieto
SISTEMAS MODERNOS DE CLACIFICACIÓN
SISTEMA DE ENGLEAR Y PRANTL
Entre 1897 y 1915 publicaron una extendida obra en el que se sistematiza el Reino Vegetal.
No escompletamente filogenético, a lo que le atribuyen las críticas y el hecho de que hayan aparecido otros sistemas después.
El sistema se basa en la serie de grupos de complejidad progresiva estructural,principalmente en flores frutos y semillas y diferenciación de tejidos.
La base de esta categorización se creó inicialmente sobre tres categorías: apétalas, dialipétalas (polipétalas) y gamopétalas(simpétalas).
Este sistema realizó concesiones de las relaciones filogenéticas basándose en signos artificiales.
Reconocen como planta más ancestral a las gimnospermas (Cycadoficiales, Cycadales y Bennetitales)a la mitad otras gimnospermas (ginkgoales, coniferales, Cordatiales y gnetales) Y al final Angiospermas (Monocotiledóneas y Dicotiledóneas). (Angel, M. 1985).
SISTEMA DE BESSEY
Los botánicos HansHallier (1912) alemán y Charles Bessey (1915) norteamericano, se encargaron de optimizar el sistema de Bentham y Hooker.
Una clasificación comúnmente utilizada en Norteamérica es la de simbolizargráficamente los órdenes de las plantas florales con un “árbol genealógico” conocido como “cactus de Bessey” que tiene como grupo ancestral a las Ranales, consideradas por Bessey como las fanerógamas másancestrales.
En este sistema se considera a algunas simpétalas como (iridales, cactales, loasales, myrtales, loasales, y ericales) y como plantas recientes a algunas simpétalas como (schrophulariales,lamiales y astereales). (Angel, M. 1985).
TAKHTAJAN
En 1953 A. Takhtajan, un ruso, haciendo referencia a los principales filogenéticos del sistema de las platas superiores, presentó que los variossistemas proyectados recientemente no exponían un acercamiento uniforme a la verdadera relación filogenética de los vegetales ya que no se tenía en cuenta la idea de discontinuidad de la evolución, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Clasificacion: Botanica
  • Clasificacion De La Botanica
  • Clasificacion de la moda
  • clasificacion botanica de los suelos
  • modos de sistemas
  • clasificación de sistemas
  • Sistema de clasificacion
  • Clasificacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS