Sistemas multiagentes

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
SISTEMAS MULTI-AGENTES
JULIAN ANDRES MANTILLA, JOSE LUIS CUADROS, CESAR REYES
Ingeniería de sistemas, universitaria de investigación y desarrollo
Bucaramanga, Colombia
Mapll6@hotmail.comjoseito_cuadros@hotmail.com
augusto_2099@yahoo.com

Abstract

Los sistemas multi-agentes han sido motivo de estudio e
implementación en los diferentes sistemas que operan en la actualidad. Pese a estoexisten diferentes enfoques de este tema, partiendo de que un agente software provee una forma conveniente y poderosa de describir una compleja entidad de software, que es capaz de actuar con ciertogrado de autonomía, para cumplir tareas en representación de personas. Y un sistema multi-agente es un grupo de agentes distribuidos que no tienen la capacidad de alcanzar sus objetivos solos y poresto deben comunicarse. En este documento hemos decidido hablar del inicio de los sistemas multi-agentes, características de estos, tales como: autonomía, pro-actividad, sociabilidad, comunicación,cooperación, negociación, personalidad. Algunas de sus arquitecturas como: 1. Basadas en la lógica (agentes deliberativos) 2. Agentes reactivos 3. Creencia-deseo-intención 4. Hibridas. Y sus aplicacionescomo: control de tráfico aéreo, agentes de interfaz, comercio electrónico, administración de aulas y recuperación y administración de información, entre otras.

I. Introducción

La finalidad deeste trabajo de investigación, que es hoy día uno de los temas más
Mencionados. Ya que el sistema multi-agente ya que una ciencia y una técnica que opera con los sistemas de inteligencia artificialen red. La construcción de un sistema multi-agente como es de esperarse son los agentes.

Existen como en todo el resto del dominio de la inteligencia artificial, dos enfoques para construirsistemas multi-agentes: El enfoque formal o clásico, que consiste en dotar de los agentes de la mayor inteligencia posible utilizando descripciones formales del problema a resolver y de hacer reposar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas multiagentes
  • Descripcion sistema multiagente
  • Agentes Y Sistemas Multiagentes
  • Sistemas multiagentes
  • sistemas multiagentes
  • Sistemas Multiagentes
  • sistemas multiagente
  • Sistemas multiagentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS