Sistemas naturales y artificiales

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Existen tres tipos generales de sistemas que encontramos a diario en nuestras vidas: Los sistemas naturales, los sistemas artificiales y un tercero que resulta de la combinación de ambos, quellamaremos sistemas compuestos. Cada uno tiene características particulares, pero con bases idénticas dentro de la teoría de sistemas.

Los sistemas naturales nacen una respuesta fe fenómenos físicos,químicos y biológicos creados por la naturaleza.

Los sistemas artificiales son aquellos que fueron logrados por la intervención directa de la raza humano. Este participo de manera activa en sudiseño, manejo, control y ejecución. A estos sistemas se les puede llamar sistemas humanos.

Los sistemas compuestos ocurren cuando en un sistemas natural existe la participación de una fuerzaexterna manipulada por el ser humano de forma directa o indirecta. Entre los ejemplos concretos tenemos: manipulación del sistema inmunológico, cambio de las condiciones ambientales, adaptación deecosistemas por la aparición de las ciudades.

EJEMPLO COMPLETO DE UN ANÁLISIS DE SISTEMAS

EL COMPUTADOR

El computador es una máquina electrónica y mecánica (hardware), gobernada porprogramas (software) que permiten procesar y almacenar datos deforma rápida y ordenada. El computador es un sistema completo, donde se identifican claramente las entradas, el proceso y salidas como sedescribirá a continuación.

LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES

Un sistema computacional esta compuesto por uno o varios equipos (computadores u otros dispositivos) electro-mecánicos soportados porprogramas específicos para la realización de tareas o solución de problemas.

EL OBJETIVO DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL

Es la de resolver uno o varios problemas mediante una secuencia lógica queenumera los siguientes principios:

Entrada de datos: Mediante dispositivos especializados se ingresa los datos que provienen de un usuario (puede ser una persona humana, otro sistema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales
  • Sistemas Naturales Y Artificiales De Producción
  • Sistemas Naturales y Artificiales
  • Naturalmente artificial
  • SISTEMAS ARTIFICIALES
  • Sistema Natural y Artificial de los Seres Vivos
  • Seleccion Artificial Y Natural
  • satelites naturales y artificiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS