Sistemas Neumaticos I

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ

SISTEMAS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS
PRACTICA 1

MECATRONICA

INTRODUCCION.
Al encender el circuito el aire comprimido pasara por la valvula “or” quecontrolara el accionamiento del pistón de simple efecto como primer paso, esta valvula dependerá del flujo que entre de la válvula 3/2 de sensor “S0” a la entrada de la valvula “and”.
Mientras tantola válvula “and” será utilizada para poder abrir la valvula 5/2 piloteada que tendrá como función la de mover el pistón de doble efecto a su posición final. La entrada de aire comprimido de laválvula de “simultaneidad” estará dependiendo de dos válvulas 3/2, una de ellas accionada por botón, y la otra por un sensor en posición “S0”. Al accionar la válvula 3/2 de botón el aire podrá entrar através de la valvula “and” y abrirá la valvula 5/2 para mover el pistón y que esta conectada directamente a la toma de aire. Después de ser abierto el cilindro de doble efecto llegara al sensor 1 queactivara otra valvula, que controla el flujo hacia el “timer” el cual después de ser llenado se accionara, y es el encargado de cerrar la válvula 5/2 piloteada para poder regresar el piston de dobleefecto.
El piston de doble efecto debe mantenerse abierto por dos segundos mientras que el de simple estará abierto al iniciar el ciclo y se cerrara cuando el cilindro de doble efecto se abra.Objetivo.
Aprender el funcionamiento de: la valvula “and” (simultaneidad), valvula “or” (selectora) y de un “timer”, para poder accionar un piston de doble efecto y uno de simple efecto y que puedanmantener un ciclo completo.

Desarrollo.
- Lo primero que hicimos fue pedir el material para revisar que tipo de válvulas se encontraban y en caso de no contar con una sustituirla por otra.
- Luegoempezamos a interpretar el ciruito y a distinguir entre los diferentes tipos de válvulas.
- Enseguida empezamos a hacer las conexiones necesarias para armar el ciruito.
* Se conecta de la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas neumaticos
  • Sistemas Neumaticos
  • Sistemas Neumaticos
  • Sistemas Neumáticos
  • Sistemas Neumaticos
  • SISTEMAS NEUMÁTICO
  • Sistema Neumatico
  • sistema neumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS