Sistemas Numericos dentro de la Computacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Aplicación de los Sistemas Numéricos dentro de la Computación

Dentro de una computadora solo existen solo 4 sistemas numéricos, el binario (base 2), el decimal (base 10), el octal (base 8) y elHexadecimal (base 16).
El Sistema Binario; es el sistema base de la computación, y el único sistema nativo que entiende una computadora. Está escrito en dos dígitos: “0” y “I”. Por lo general seutiliza a nivel hardware. Dentro de este nivel todo se reduce a pulsos eléctricos en los cuales solo se entiende “Encendido” y “Apagado”; es decir, a estos “Ceros (0)” y “Unos (I)” impulsos se les llamaBits.
La función del sistema Octal es el de “Empaquetar” o agrupar los bits en grupos de ocho, mejor conocidos como “Octetos” o “Bytes”. Una computadora no puede trabajar en si con el sistema octal,sino que hace una conversión en sistema binario, usando 3 bits por cada digito octal.
8 bits = 1 byte
Este sistema es útil para saber el ancho de banda de algún “bus” o “periférico”, es decir,cuanta información puede mandarse a través de tal dispositivo en un solo ciclo de reloj.
El Hexadecimal se utiliza para “indexar” las direcciones de memoria, ya que al tener más dígitos, se utilizacomo un sistema de numeración que permite representar números más grandes con menos información. Ya que la computadora no lee el sistema hexadecimal como tal, al igual que el sistema octal lorepresenta con términos binarios, empleando conjuntos de 4 bits para cada término hexadecimal.
Ejemplo: A9 = I0I0I00I

El Sistema decimal solo se utiliza al momento de comunicarse con el Usuario debido aque no estamos acostumbrados otro sistema numérico.
Conclusión

Dentro de mi conclusión me gustaría aportar que todos los sistemas numéricos son esenciales para el funcionamiento y uso de lamaquina; aunque cabe mencionar que cada uno es utilizado para una función diferente y más específica. El binario se utiliza para los pulsos de corriente de encendido y apagado. El octal para saber el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Los Sistemas Numericos En La Computacion
  • Sistemas Numericos En La Computacion
  • Aplicaciones de los sistemas numéricos a la computación
  • Aplicación de los sistemas numericos de la computacion.
  • Aplicación de los sistemas numericos de la computación
  • Aplicaciones De Los Sistemas Numéricos En La Computación
  • Sistemas Numericos De La Computacion
  • Aplicacion De Los Sistemas Numericos Para La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS