Sistemas numericos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
SISTEMAS NUMERICOS

Concepto De Número:
El término número se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos ysurge de la necesidad de contar

Números Naturales:
Uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6), siete (7), ocho (8), nueve (9) y cero (0) son los números naturales. Detodas formas, cabe destacar que algunos matemáticos no consideran al cero entre los números naturales.

Números Enteros (Z):
Los números enteros abarcan a los números naturales (los que seutilizan para contar los elementos de un conjunto), incluyendo al cero y a los números negativos (que son el resultado de restar a un número natural otro mayor). Por lo tanto, los númerosenteros son aquellos que no tienen parte decimal.

Números Racionales:
Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones.Números Decimales:
son la expresión de números no enteros, que a diferencia de los números fraccionarios, no se escriben como el cociente de dos números enteros sino como una aproximaciónde tal valor.

Números Irracionales:
Todo aquel número que no puede ser expresado como fracción por no ser reducible, el cual podemos encontrar en forma de raíz o una fracción no reducible(exponencial).

Números Reales:
Son cualquier número racional o irracional. Los números reales pueden expresarse en forma decimal mediante un número entero, un decimal exacto, un decimalperiódico o un decimal con infinitas cifras no periódicas.

Números Complejos:
Los números complejos conforman un grupo de cifras resultantes de la suma entre un número real y uno de tipoimaginario. Un número real, de acuerdo a la definición, es aquel que puede ser expresado por un número entero o decimal. En cambio, un número imaginario es aquél cuyo cuadrado es negativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas numericos
  • sistemas numericos
  • Sistema De Numero
  • Sistemas númericos
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones
  • Sistema de numeraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS