sistemas op multidifucion_1

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
1) MULTIDIFUCION
Multidifusión (multicast) es el envío de la información en múltiples redes a múltiples destinos simultáneamente.
Método de difusión de información en vivo que permite que ésta pueda ser recibida por múltiples nodos de la red y, por lo tanto, por múltiples usuarios.
Es el envío de la información en una red de computadores a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategiamás eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen. Además de multicast, existen también envíos de un punto a otro en una red que es denominado unidifusión (unicast), y el envío a todos los nodos en una red que es denominado difusión amplia (broadcast).
Unicast: Es la comunicación entre un emisor y unreceptor.
Se refiere normalmente a un único emisor o receptor y puede ser usada tanto para enviar como para recibir. Este tipo de dirección suele estar asociada a un único dispositivo u ordenador pero no implica una correspondencia uno a uno. Algunos PC individuales tienen varias direcciones unicast cada una para un propósito diferente. Para enviar la misma información a diferentes direccionesunicast el emisor debe enviar dichos datos una vez por cada receptor.
Broadcast: Es la comunicación de un emisor, a varios receptores.
Es una forma de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.
Anycast: Como el broadcast y el multicast, con anycast serepresenta una topología de uno a muchos. Sin embargo el flujo de datos no es transmitido a todos los receptores. El router lo enviará únicamente al que considere que esté más cerca en la red. Este método es muy útil para conseguir balancear las cargas de datos. Es el método usado por los sistemas DNS.
La difusión anycast es similar a la multidifusión. La diferencia radica en que no se requiere queel paquete llegue a todos los nodos del grupo, sino que se selecciona uno en concreto que recibirá la información.

La utilidad de este tipo de difusión puede ser aumentar la disponibilidad de un servicio, el descubrimiento de servicios en la red y el reparto de carga de cómputo entre varios nodos.
2) CUANDO SE DEBE UTILIZAR EL MULTICAST
El multicast es muy utilizado para la comunicación de grupoa nivel de aplicación como en algunos casos se ha utilizado para transmitir videoconferencias.
Los operadores de Pay-TV y algunas instituciones educativas con grandes redes de ordenadores han usado la multidifusión IP para ofrecer streaming de vídeo y audio a alta velocidad a un gran grupo de receptores.
Se puede utilizar a través de redes de difusión de televisión

3) BAJO QUE CAPA DEPROTOCOLO TCP/IP TRABAJA EL MULTICAST
En la capa de red ya que el multicast es el envió de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente.

4) PARA QUE SIRVE LA DIRECCION IP 224.0.0.0
Las direcciones desde la 224.0.0.0 a la 239.255.255.255 están destinadas para ser direcciones de multicast. Este rango se llama formalmente "Clase D". El emisor envía un único datagrama (desde la direcciónunicast del emisor) a la dirección multicast y el router se encargará de hacer copias y enviarlas a todos los receptores que hayan informado de su interés por los datos de ese emisor.
5) INVESTIGUE ACERCA DE LOS METODOS QUE OFRECEN LAS CLASES DATAGRAMPACKET Y DATAGRAMSOCKET
La clase DatagramPacket representa un paquete de datos destinados a la transmisión mediante el uso de UDP. Los paquetes soncontenedores de una pequeña secuencia de bytes, e incluyen información de direccionamiento, como una dirección IP y un puerto.

El significado de los datos almacenados en un DatagramPacket está determinado por su contexto. Cuando un DatagramPacket se ha leído desde un socket UDP, la dirección IP del paquete representa la dirección del remitente (lo mismo con el número de puerto). Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Op.
  • Sistemas Op
  • sistemas op
  • SIstemas Op
  • Sistema Op. Dos
  • Sistema op 1
  • Guia Sistemas Op II IParc
  • Sistemas Op

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS