SISTEMAS OPERATIVOS.- Administracion de memoria

Páginas: 39 (9637 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013




José Francisco Aguilar García
franciscoaguilargarcia@hotmail.com

mi estimado lazaro, espero que todo marche bien con la salud de los tuyos, te mando un saludo y aprovecho para comunicarte los temas del examen de opocición que seguramente ya te debio haber enterado el área correspondiente:

materia sistemas operativos
unidad 3, Administración de memoria.
temas:
3.1 Política yfilosofía.
3.2 Memoria real.
3.3 Organización de memoria virtual 
3.4 Administración de memoria virtual


José Francisco




Web
http://videos.bajaryoutube.com/wthveSBpVHc-bytvideo-sistemas-operativos-unidad-3avi.html




Unidad 3 "ADMINISTRACION DE MEMORIA"
Administración de la Memoria
La parte del sistema operativo que administra la memoria se llama administrador de la memoria.Para ello existen diferentes esquemas de administración de memoria desde los mas simples hasta los mas elaborados entre los cuales se ubican:
· Administración de la memoria sin intercambio o paginación.
Los sistemas de administración de memoria se pueden clasificar en dos tipos. Los que desplazan los procesos de la memoria principal al disco y viceversa durante la ejecución (intercambio ypaginación) y aquellos que no.
· Mono programación sin intercambio o paginación.
Es en forma secuencial pues solo se tiene un objeto en memoria en cada instante, el usuario carga toda la memoria con un programa, esto implica que cada proceso debe contener controladores de dispositivo para cada uno de los dispositivos E/S que utilice.
· Multiprogramación y uso de la memoria.
La multiprogramaciónfacilita la programación de una aplicación al dividirla en dos o mas procesos. La mayoría de los procesos tardan cierto tiempo en la espera de datos de dispositivos E/S. Un modelo para el uso y aprovechamiento de la CPU es el modelo probabilístico dado por la fórmula : Uso de la CPU = 1 − pn
· Multiprogramación con particiones fijas
El objetivo en todo esto es tener mas de un proceso en memoria a lavez, solución posible sería dividir la memoria en n partes al inicio de una sesión de uso de la máquina, pero aún así se obtiene el desperdicio de particiones grandes con una tarea pequeña, la respuesta puede ser tener particiones pequeñas también. Las tareas que van llegando se forman hasta que una partición adecuada está disponible, en cuyo momento la tarea se carga en esa partición y se ejecutahasta terminar.


· Intercambio
En un sistema por lotes la organización de la memoria en particiones fijas es adecuado pero en un ambiente multiusuario la situación es distinta con el tiempo compartido, ya que existen mas usuarios de los que puede albergar la memoria, por lo que es conveniente albergar el exceso de los procesos en disco., por supuesto para ser ejecutados estos procesos debenser trasladados a la memoria principal. Al traslado de procesos de disco a memoria y viceversa se le llama intercambio.
· Multiprogramación con particiones variables.
Mediante un algoritmo de administración de memoria las particiones variables varían de forma dinámica durante el uso de la máquina, evitando desperdicio de memoria
Otros métodos de administración de memoria que tenemos son:
laadministración de memoria con mapa de bits
la memoria se divide en unidades de asignación, a cada asignación le corresponden un bit en el mapa de bits, un mapa de bits es una forma sencilla para llevar un registro de las palabras de la memoria en una cantidad fija de memoria.
la administración de memoria con listas ligadas
otra forma de mantener un registro en memoria es mediante una lista ligadadonde cada entrada de la lista específica un hueco o un proceso.
la administración de memoria con el sistema de los asociados
basado en el sistema binario o utiliza para las direcciones.
· Memoria Virtual
El método diseñado por Fotheringham en 1961 se conoce como Memoria Virtual, la idea es que el tamaño combinado de la pila, programa y datos puede exceder la memoria física disponible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Memoria Sistemas Operativos
  • administracion de memoria Sistemas Operativos
  • Sistemas Operativos-Memoria Virtual
  • Conceptos De Administracion De Sistemas Operativos
  • Cuestionario Administración de Sistemas Operativos
  • Administracion de sistema operativo III
  • administracion de grupos sistemas operativos
  • Administracion De Procesos De Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS