Sistemas Operativos De Teléfonos Celulares

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Contenido
Introducción 2

Symbian OS 3

Historia de Symbian 3

Arquitectura de Symbian 3

Gestión de Procesos de Symbian 5

Gestión de Memoria de Symbian 6

Interfaces Graficas Series 60 y UIQ 7

Android OS 8

Historia de Android 8

Características de Android 8

Arquitectura de Android 9

Bibliografía 10

CASO DE ESTUDIO:
Sistemas Operativos en Celulares:Android y Symbian

Introducción

Millones de personas alrededor del mundo usan teléfonos celulares para comunicarse dentro o fuera de su país. Tenemos aun en nuestra memoria aquellos celulares antiguos con pantallas monocromáticas y de un gran peso, todos ellos compartiendo la misma función esencial: hacer y recibir llamadas telefónicas.
Sin embargo, los dispositivos de recientesgeneraciones tienen más servicios y aplicaciones: fotografía, video, juegos multimedia, envío y recepción de correos electrónicos o mensajes instantáneos, navegación en Internet, por citar algunos. Poco a poco, el teléfono celular se ha transformado de un dispositivo de comunicación auditiva básica a un dispositivo de entretenimiento y asistencia de información personal.
Para lograr lasnuevas funcionalidades que tiene un teléfono celular se necesita gran tecnología además es indispensable un sistema operativo. Symbian es uno de los más importantes y funcionales, aunque existen otros como Palm, Android o Windows Movile de Microsoft.
En este trabajo estudiaremos los sistemas operativos para celulares: Android y Symbian, entendiéndose por Sistema Operativo de un celular, elprograma base con el cual dicho teléfono funciona, si los comparamos con las computadoras, estaríamos hablando de Windows, Mac OS o Linux.
Se verá el Sistema Operativo Google Android, que es usado en celulares Smartphones, el cual cuenta con un código abierto. Está diseñado para que corra en casi cualquier hardware e incluye una muy completa interfaz de usuario abierta y gratuita.También el Sistema Operativo Symbian de Nokia, siendo el más usado en todo el mundo, este sistema operativo no es completamente abierto.

Symbian OS

Historia de Symbian

Entre los sistemas operativos de mayor uso esta Symbian el cual fue credo por Symbian Ltd. fundado en 1998 por los accionistas: Nokia (47.9%), Panasonic (10.5%), Samsung (4.5%), Siemens (8.4%), Sony Ericsson (28.7%) y otrasmarcas que adquirieron la licencia. Las casas matrices de Symbian se basan en Londres, Reino Unido, en los Estados Unidos, en Europa y Asia (Symbian, 2007).

El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile de Microsoft.

La primera versión de Symbian fue la 6.0, después le siguió la versión 7.0,continuó con la versión 8.0, posteriormente surgió la versión 9.0 y la actual la 9.3

Arquitectura de Symbian

Figura 1: Arquitectura de Symbian OS
Como puede observarse en la figura 1 el Sistema operativo está compuesto por módulos responsables de tareas específicas que interactúan entre si de acuerdo a las necesidades de la aplicación y de los usuarios, las funciones de los módulos sonlas siguientes:

• Modulo base: Encontramos el Sistema operativo, el kernel, la gestión de memoria, la gestión de procesos, servidor de archivo, seguridad de bajo nivel, manejadores de dispositivos y la librería básica de Usuario.

• Marco de aplicación: Un framework es una estructura de soporte definida en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado.Típicamente, un framework puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje de scripting (Los lenguajes interpretados o lenguajes de script) forman un subconjunto de los lenguajes de programación, que incluye a aquellos lenguajes cuyos programas son habitualmente ejecutados en un intérprete en vez de compilados.

• Modulo de seguridad: Es el gestor de seguridad, proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos Para Teléfonos Celulares
  • Sistema Operativo Celulares
  • Sistemas Operativos De Celulares
  • Sistemas operativos para celulares
  • 6 sistemas operativos en celulares
  • Sistema operativo de celulares
  • sistemas operativos celulares
  • bibliografia anotada sistemas operativos de celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS