Sistemas Operativos De Windows

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS DE WINDOWS



MS-DOS

La novedad del momento era su Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el sistema tenía ciertas limitaciones y no se implantó con la firmeza que sus creadores hubieran querido.



Microsoft Windows 2.0

Tenía una ventaja importante sobre Windows y es que aprovechaba mucho mejor la capacidad del procesador del momento, Intel80286. Además también soportaba memoria virtual y multitarea.

Incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.

Windows 2.0 todavía usaba el modelo de memoria 8088, es decir utilizaban memoria en modo real, por ello estabalimitado a 1 MB de memoria RAM. Sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitarea, como DesqView.

Windows 2.0 al fin permitía a las ventanas superponerse unas a otras. Y asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el "escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance. Sin embargo, eliminar la barra fue un error puesto que complicaba la accesibilidad a losiconos cuando un programa estaba a pantalla completa y cubría al "escritorio". Esta situación provocó que una nueva y más funcional barra de tareas volviera desde Windows 95.



Windows 3.0

Con estas versiones Microsoft consiguió vender Windows a un público mayor mientras que las versiones anteriores no habían sido muy bien acogidas. Unas de las razones era el soporte de "True type" y elmanejo más avanzado de la memoria. Funciona en modo protegido con soporte de memoria grande o large memory. Podía abrir múltiples sesiones MS-DOS en modo real. A esta versión se le agregó un administrador de programas y de archivos además de los controles comunes de Windows y archivos de configuración para cada aplicación (que más tarde dio lugar al Registro del sistema de Windows).



WindowsNT

Es un sistema operativo diseñado para su uso en servidores de red de área local (LAN). Ofrece la potencia, la manejabilidad y la capacidad de ampliación de Windows NT en una plataforma de servidor e incluye características, como la administración centralizada de la seguridad y tolerancia a fallos más avanzada, que hacen de él un sistema operativo idóneo para servidores de red.

Es a la vezun sistema operativo para computadoras (ordenadores) personales y un sistema operativo para red. Puesto que incorpora funciones de red, las redes de Windows NT Server se integran de forma óptima con el sistema operativo básico, facilitando el uso y la administración de las funciones.



Windows 95

Incorporaba un subsistema en modo protegido que estaba especialmente escrito a procesadores80386 o superiores. Con este subsistema Microsoft se aseguraba las compatibilidades y evitaba que las nuevas aplicaciones dañaran a las otras.



Windows 98

Una mayor calidad para el ordenador, incluyendo mejor rendimiento del sistema y un más sencillo mantenimiento. Durante los pasados dos años y medio desde el lanzamiento de Windows 95, Microsoft ha recibido un montón de sugerencias de sususuarios y ha trabajado mucho para incorporar e innovar basándose en sus ideas. Windows 98 tiene más de 3.000 mejoras que incrementan significativamente el rendimiento del ordenador y proveen de una mejor experiencia al usarlo. Entre las mejoras en el rendimiento se pueden destacar la más rápida carga de aplicaciones, más espacio en el disco duro, arranque y apagado más rápido y soportemultimonitor.







Windows 98 Second Edition

Éste eliminaba muchos de los errores que ocasionaba Internet Explorer y además permitía a varios ordenadores conectarse a la vez a una misma conexión de Internet.



Windows Millenium

Versión inacabada del mismo del Windows 2000.

Tan solo funcionaba bien cuando el sistema venía incorporado de fábrica, en la mayoría de los casos en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas operativos windows nt
  • Herramientas Del Sistema Operativo De Windows
  • Sistema Operativo Windows 7
  • sistema operativo windows 7
  • sistema operativo windows 8
  • Sistema operativo Windows
  • Los sistemas operativos de windows
  • sistemas operativos de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS