Sistemas Operativos Del Futuro

Páginas: 18 (4479 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Disciplina: Gabinete de Informática
Julio_2010

Índice
Contenido
1. Sistema Operativo 4
2. Característica de un Sistema Operativo. 6
3. ¿Cansados de los Windows y Linux de siempre? 7
4.Ubuntu 10
a) Características: 10
b) Ubuntu y la comunidad: 11
5. Lo que promete Microsoft 13
6. Mac OS X 10.7 y el futuro del sistema operativo de Apple 15
a) Mac OS X 10.7, el futuro15
b) ¿Cuándo estará disponible? 18

Introducción

En este nuevo mundo cada vez más virtual el computador ya no es un lujo sino una necesidad, y por ello el mismo tiene que ser más accesible en cuanto a manipulación se refiere y por ello tanto el hardware como el software han ido evolucionando para satisfacer todas nuestras necesidades.
En cuanto a software se refiere tenemos al SistemaOperativo programa que actúa como interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas utilizados por el usuario el cual es el encargado de que nosotros podamos realizar las tareas en el computador sin problemas.
Los S.O tienen tanta demanda que cada vez hay más competencia entre las empresas fabricantes de los mismos. Nadie quiere quedar atrás ya que un pequeño error causa un grantumulto lo cual hace que los usuarios cambien de sistemas y destruya la credibilidad de la empresa.
El S.O fue quemando varias etapas comenzando desde UNIX hasta llegar a lo que tenemos en estos días, los nuevos sistemas operativos online. Con cada paso del mismo, se mejoró la calidad, la rapidez y la accesibilidad del mismo.
En este pequeño resumen les mostramos los diferentes cambios quetuvo y tendrán los mismos, los beneficios que nos traen las diferentes empresas con sus innovaciones.


1. Sistema Operativo
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos yactúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicación y los usuarios. El hardware (Unidad Central de Procesamiento (UCP), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S))proporciona los recursos de computación básicos. Los programas de aplicación (compiladores, sistemas de bases de datos, juegos de vídeo y programas para negocios) definen la forma en que estos recursos se emplean para resolver los problemas de computación de los usuarios.
Uno de los más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo Linux, el cual junto a las herramientas GNU, formanlas llamadas distribuciones Linux.
Es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional. Este error se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores serediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema mono usuario (únicamente un usuario) más sencillo de gestionar. AmigaOS, beOS o MacOSX son los pioneros de dicha modernización, cuando los Amiga, fueron bautizados con el sobrenombre de Video Toasters por su capacidad para la edición devídeo en entorno multitarea, con gestión de miles de colores e interfaces intuitivos para diseño en 3D con programas como Imagine o Scala Multimedia, entre muchos otros.
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa de “estación principal”, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas operativo del futuro
  • Futuro De Los Sistemas Operativos
  • Investigacion Sistemas Operativos Del Futuro Arquitectura
  • Sistemas Operativos Del Pasado, Presente Y Futuro
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS