Sistemas Operativos ,desempeño Y Seguridad

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podemos observar lo que es el desempeño así como también la seguridad que debe de haber en lo que son los sistemas operativos. Para que un sistema sea seguro, deben identificarse las posibles amenazas y por lo tanto, conocer y prever el curso de acción del enemigo. Por tanto, el objetivo de este informe es brindar una perspectiva general de las posiblesmotivaciones de los hackers, categorizarlas, y dar una idea de cómo funcionan para conocer la mejor forma de reducir el riesgo de intrusiones nos muestra cada uno de las prevenciones que debemos tomar en cuenta para la seguridad de los sistemas operativos.

7.1 Medición Desempeño Performance Sistemas Operativos, monitoreo y evaluación

Un sistema operativo es en primer lugar un administrador derecursos, por ello es importante poder determinar con qué efectividad administra sus recursos un sistema determinado.
Las instalaciones rara vez cuentan con personal versado en las técnicas de análisis de rendimiento. Durante los primeros años del desarrollo de las computadoras el hardware representaba el costo dominante de los sistemas y debido a ello los estudios de rendimiento se concentrabanen el hardware.

Actualmente y según la tendencia apreciable:

Tendencias Importantes que Afectan a los Aspectos del Rendimiento

Técnicas de Evaluación del Rendimiento
Un software deficiente y / o mal utilizado puede ser causa de un rendimiento pobre del hardware, por lo tanto es importante controlar y evaluar el rendimiento del hardware y del software.

Técnicas de Evaluación delRendimiento (Continuación)

7.2 Seguridad de Sistemas Operativos

El ambiente de seguridad Sistemas Operativos.
Los términos seguridad y protección se utilizan en forma indistinta. Sin embargo, es útil hacer una distinción entre los problemas generales relativos a la garantía de que los archivos no sea leídos o modificados por personal no autorizado, lo que incluye aspectos técnicos, deadministración, legales y políticos, por un lado y los sistemas específicos del sistema operativo utilizados para proporcionar la seguridad, por el otro.
Cumple una función muy importante en la instrumentación de la seguridad.
Los mecanismos de seguridad que ofrece el sistema operativo necesariamente deben complementarse con otros de carácter externo.

Todo el mundo desea que los Sistemas Operativos sean"seguros", pero en todos los sistemas operativos hay agujeros de seguridad. La vulnerabilidad de las comunicaciones de datos es un aspecto clave de la seguridad de los sistemas informáticos; la importancia de este aspecto es cada vez mayor en función de la proliferación de las redes de computadoras.

La seguridad tiene muchas facetas. Dos de las más importantes son la pérdida de datos y losintrusos. Algunas de las causas más comunes de la perdida de datos son:
1. Actos divinos: Incendios, inundaciones, terremotos, guerras, revoluciones o ratas que roen las cintas o discos flexibles.
2. errores de Hardware o Software: Mal funcionamiento de la CPU, discos o cintas ilegibles, errores de telecomunicación o errores en el programa.
3. Errores Humanos: Entrada incorrecta de datos, malmontaje de las cintas o el disco, ejecución incorrecta del programa, perdida de cintas o discos.
La mayoría de estas causas se pueden enfrentar con el mantenimiento de los respaldos adecuados; de preferencia, en un lugar alejado de los datos originales.
Un problema más interesante es que hacer con los intrusos. Estos tienen dos variedades. Los intrusos pasivos solo desean leer archivos que no estánautorizados a leer. Los intrusos activos son más crueles: Desean hacer cambios no autorizados a los datos. Si se desea diseñar un sistema seguro contra los intrusos, es importante tener en cuenta el tipo de intruso con el que se desea tener protección. Algunas de las categorías comunes son:
1. Curiosidad casual de usuarios no técnicos. Muchas personas tienen en sus escritorios terminales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño y seguridad en sistemas operativos
  • Seguridad Lógica
  • Proteccion y seguridad, sistemas operativos
  • La seguridad en los sistemas operativos (redes)
  • Medidas de seguridad al sistema operativo
  • Proteccion y seguridad de los sistemas operativos.
  • Seguridad en sistemas operativos
  • seguridad en los sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS