Sistemas Operativos Distribuidos

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAUHA.

FCA

Sistemas operativos II.

Sistemas operativos distribuidos.

Los sistemas distribuidos están basados en las ideas básicas de transparencia, eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad. Sin embargo estos aspectos son en parte contrarios, y por lo tanto los sistemas distribuidos han de cumplir en su diseño el compromiso de que todos lospuntos anteriores sean solucionados de manera aceptable.
Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.
Caracteristicas de los Sistemas Operativos distribuidos:
* Colección de sistemas autónomos capaces de comunicación y cooperación mediante interconexiones hardware y software .
* Gobiernaoperación de un S.C. y proporciona abstracción de máquina virtual a los usuarios.
* Objetivo clave es la transparencia.
* Generalmente proporcionan medios para la compartición global de recursos.
* Servicios añadidos: denominación global, sistemas de archivos distribuidos, facilidades para distribución de cálculos (a través de comunicación de procesos internodos, llamadas aprocedimientos remotos, etc.).

Sprite
Sprite es el nombre de un sistema operativo distribuido con un núcleo monolítico desarrollado por la University of California, Berkeley, más concretamente por el grupo de investigación de John Ousterhout.
Este sistema operativo tiene la apariencia para los programadores de un sistema único, ya que la distribución se produce dentro del propio núcleo y de este modo,Sprite nos da la impresión de estar trabajando sobre un típico sistema UNIX.
T rabajo inicial
Las ideas al comienzo del trabajo con Sprite, eran las de crear un sistema que trabajara de forma "consciente" en red, y que al mismo tiempo lo hiciera de forma transparente para el usuario. El área primaria de trabajo fue la construcción de un nuevo sistema de archivos en red el cual hiciera uso decaché local del lado del cliente para mejorar el desempeño. Después de abrir el archivo y realizar algunas lecturas iniciales, la red solo sería usada bajo demanda, y la mayoría de las acciones del usuario ocurrirían en la caché. Utilidades similares permitían a dispositivos remotos ser mapeados en el espacio de la computadora local, permitiendo impresiones en red y otras tareas similares.
Muchos delos archivos Unix clave estaban basados en la red, incluidas cosas como el archivo de contraseñas. Asimismo, todas las máquinas en la red compartían el directorio root. Otras utilidades Unix comunes, tales como finger, fueron reescritas para hacerlas trabajar en red, escuchando a toda la gente conectada a través de la red. Esto hizo que una red Sprite trabajara como si fuera un gran sistema simplede tiempo compartido o una imagen de un sistema simple.
Otra adición clave en Sprite fue la migración de procesos, los cuales permitían a los programas ser movidos entre ordenadores en cualquier instante. El sistema mantenía una lista de ordenadores y de su estado y movía procesos automáticamente a ordenadores ociosos para mejorar el desempeño local. Los procesos podían también ser "desalojados"de ordenadores para mejorar su desempeño, causando que el iniciador original se moviese a otro ordenador en la red, o tomará el control de él de nuevo de manera local. Tareas largas (como compilar el sistema Sprite) podían aparentar ser muy rápidas.
Desarrollo posterior
El trabajo en los inicios de Sprite arriba detallados, terminó alrededor de 1987, pero fue mejorado durante el siguiente año. Aprincipios de 1990, Sprite era usado como la base para el desarrollo del primer sistema de archivos log-estructurado (LFS), desarrollo que continuó hasta 1992. LFS incrementa de forma dramática el desempeño de la escritura de archivos, a costa de un decremento en el desempeño de la lectura. Dentro de Sprite, este intercambio es particularmente útil, porque la mayoría de los accesos de lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas operativos distribuidos
  • Sistemas Operativos Distribuido
  • Sistema operativo distribuido inferno
  • Sistemas operativos distribuidos
  • sistema operativo distribuido
  • Sistemas operativos distribuidos
  • Fiabilidad
  • Sistemas operativos distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS