Sistemas operativos en ambiente distribuido

Páginas: 34 (8487 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE COLIMA
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIDAD I. LOS SO EN AMBIENTE DISTRIBUIDO

Por: Jesús Alonso Salazar Galindo Profesor: D. en C. Nicandro Farías Mendoza

Coquimatlán, Colima a Septiembre de 2010

ÍNDICE DE FIGURAS
Fig. 1
Fig. 1.1

Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6 Fig. 7 Fig. 8

SistemasDistribuidos…………………………………………………………………………. Red con un Sistemas Distribuidos…………………………………………………………….. Modelo Cliente/Servidor……………………………………………………………………… Estructura interna del Cliente – Servidor……………………………………………………… Arquitectura en Hardware de un SD…………………………………………………………... Dos clientes y un servidor en un sistema operativo de red…………………………................. Características del Diseño de un sistema Operativo Distribuido……………………………… Sistema Operativo enRed…………………………………………………………………….. Jerarquía de un Sistema Operativo…………………………………………………………….

3 3 5 7 8 9 10 16 17

ÍNDICE

1.

Los Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos……………………………………….. 1.1. Sistemas Distribuidos ……………………………………………………………………... 1.1.1. Ventajas y Desventajas Contra los Sistemas Centralizados……………………... 1.1.2. Modelo Cliente – Servidor………………………………………………………. 1.1.2.1. Cliente1.1.2.2. Servidor 1.1.2.3. Características 1.1.3. Características de hardware……………………………………………………… 1.1.4. Características de Software……………………………………………………… 1.1.5. Direccionamiento Lógico y Físico………………………………………………. 1.2. Concepto y Característica de los SOR…………………………………………………….. 1.3. Concepto y Característica de los SOD…………………………………………………….. Glosario……………………………………………………………………………………………... PreguntasResueltas del Libro de Tanenbaum……………………………………………………… Preguntas Resueltas del Libro de Coulouris………………………………………………………...

3 3 4 5 5 6 6 8 9 10 16 17 18 19 24

2

1. Los Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos Sistemas distribuidos.
1.1. Sistemas

Distribuidos

Sistema operativo distribuido es un conjunto de computadoras independientes que aparecen ante el usuario como una únicacomputadora. (Tanenbaum, 1996) UN sistema operativo distribuido es visto por los usuarios como un pequeño y ordinario sistema operativo centralizado, pero corriendo en múltiples e independientes procesadores. (Goscinski, 2001) Un sistema distribuido es aquél que está compuesto por varios ordenadores autónomos conectados mediante una red de comunicaciones y equipados con programas que les permitan coordinarsus actividades y compartir recursos. (Coulouris, 2001)

Fig. 1 Sistemas Distribuidos La Fig. 1 Ejemplifica de manera general como se interconectan los Sistemas de forma distribuida y las partes globales en se conforman.

Fig. 1.1 Red con un Sistemas Distribuidos La figura 1.1, contiene todos los dispositivos hardware y los software para funcionar como una red distribuida, mediante laconexión a la web.

3

1.1.1.     

Ventajas y desventajas contra los sistemas centralizados

 

Sistemas para redes de computadoras autónomas conectadas por una red de comunicaciones. Controla y maneja los recursos de hardware y software de elementos que están distribuidos. Los usuarios lo ven como un poderoso sistema monolítico. No importa donde sea ejecutado el programa y localizaciónde los recursos accesados. Las bases de diseño son las mismas que un sistema operativo. o Sincronización de procesos o DeadLocks o Schedulers o File procees Carencia de una memoria compartida y reloj global. Impredecibles retardos.

Ventajas:  Procesadores más poderosos y a menos costos:  Desarrollo de Estaciones con más capacidades  Las estaciones satisfacen las necesidades de los usuarios. Uso de nuevas interfaces. Avances en la Tecnología de Comunicaciones.  Disponibilidad de elementos de Comunicación.  Desarrollo de nuevas técnicas. Compartición de Recursos.  Dispositivos (Hardware).  Programas (Software).  Eficiencia y Flexibilidad.  Respuesta Rápida.  Ejecución Concurrente de procesos (En varias computadoras).  Empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 los sistemas operativos en ambientes distribuidos
  • Sistemas Operativos En Ambientes Distribuidos
  • Sistemas operativos en ambientes distribuidos
  • Sistemas operativos en ambientes distribuidos
  • Sistemas operativos distribuidos
  • Sistemas Operativos Distribuido
  • Sistemas En Ambientes Distribuidos
  • Sistemas operativos distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS