Sistemas Operativos Fijos

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Un sistema operativo es el programa más importante de una computadora que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de una computadora.
Su propósito principal es lograr que todo el sistema informático funcione de una manera cómoda y atrayente; como también lo es que la computadora opere de manera eficiente.
Se clasifican en:
* Sistemas de multiproceso
*Sistema de multiprocesadores
* Sistemas de tiempo real
* Sistemas fijos
En esta ocasión nosotros nos propondremos a explicarles los distintos tipos de sistemas fijos.

SISTEMAS FIJOS
Los sistemas fijos son sistemas operativos diseñados para funcionar en equipos pequeños, como los PDA (asistentes personales digitales) o los dispositivos electrónicos autónomos (sondas espaciales, robots,vehículos con ordenador de a bordo, etcétera) con autonomía reducida. Una característica esencial de los sistemas fijos es su avanzada administración de energía y su capacidad de funcionar con recursos limitados.
Los principales sistemas fijos de "uso general" para PDA son los siguientes:
* PalmOS
* Windows CE / Windows Mobile / Window Smartphone

PALM OS
Es un sistema operativo móvildesarrollado inicialmente por Palm, Inc. para computadoras de mano. Fue diseñado para la facilidad de uso con una interfaz gráfica de usuario basada en pantallas táctiles. El sistema proporciona un conjunto de aplicaciones básicas para gestión de información personal.
La versión más reciente del sistema se renombró a Garnet OS. En 2007, ACCESS introdujo el sucesor de Garnet OS, denominado AccessLinux Platform y en 2009, el licenciatario principal de Palm OS, Palm, Inc., cambió de Palm OS a webOS para utilizarse en sus dispositivos futuros.

HISTORIA
El sistema operativo Palm, fue desarrollado originalmente por Jeff Hawkins para el Pilot PDA de U.S. Robotics. La versión 1.0 se vendía con los primeros Pilot 1000 y 5000 y la versión 2.0 se introducía con el Palm Pilot Personal yProfesional.
Cuando salieron los Palm de la serie III se introdujo la versión 3.0 del sistema operativo. Posteriormente, salieron las versiones 3.1, 3.3 y 3.5, que añadían apoyo para color, puertos de expansión múltiples, nuevos procesadores y otras prestaciones.
La versión 4.0 salió con la serie m500, y más tarde salió la actualización para aparatos anteriores. Esto añadía una interfaz estándar parael acceso del sistema de archivos externo (como tarjetas SD) y mejoraba las bibliotecas de telefonía, seguridad y mejoras de IU.
La versión 5 (Garnet) fue la primera versión que soportó los dispositivos ARM. Anunciado como paso importante por apoyar a los procesadores ARM, las aplicaciones Palm se ejecutan en un entorno emulado denominado el Entorno de Compatibilidad de Aplicaciones Palm (PACE, eninglés), disminuyendo velocidad pero permitiendo gran compatibilidad con programas antiguos. El software nuevo puede aprovechar los procesadores de ARM con ARMlets, pequeñas unidades de código ARM. Era también aproximadamente entonces cuando Palm empezaba a separar sus divisiones de hardware y de sistemas operativos, y finalmente se convierten en dos compañías PalmSource, Inc. (sistemasoperativos) y palmOne, Inc. (hardware). Las siguientes versiones de Palm OS 5 han tenido un API estándar para alta resolución y áreas de entrada dinámicas, junto con un cierto número de mejoras menores. La última versión es la 5.4.9
Palm OS 4.1.2, 5.2.1 y posteriores, incluyen Graffiti 2, debido a la pérdida de un pleito de violación con Xerox. Graffiti se basa en Jot de CIC.
PalmSource, Inc. presentóPalm OS Cobalt (también denominado Palm OS 6) a los licenciatarios el 29 de diciembre de 2003. Esto completaría la migración a aparatos con ARM, y permitiría apoyar a las aplicaciones nativas ARM junto con apoyo multimedia mejorado. Actualmente NO existen equipos que usen el Palm OS 6 o Cobalt. No está muy claro el futuro de esta versión de Palm OS, derivado de la compra de PalmSource por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas fijos y otros
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS