Sistemas Operativos-Memoria Virtual

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Gestión de la memoria virtual
La gestión de memoria virtual se basa en un algoritmo de paginación por demanda anticipada, es decir, cada vez que se produce una falta de página, el sistema copiará enmemoria la página correspondiente a la referencia a memoria que ha causado la falta de página y además un conjunto de páginas próximas a ella, tanto anteriores como posteriores, al suponer que,debido a la localidad de las referencias, es casi seguro que en un futuro próximo también se hará referencia a estas páginas, que cuando se quieran utilizar ya estarán en memoria y, por lo tanto, noproducirán faltas de páginas adicionales.
La gestión de memoria virtual se apoya en el Working Set o Conjunto de Trabajo que permite asignar o asegurar una cierta cantidad de memoria física para cadaproceso.
Windows presta especial atención al momento de arranque de los procesos ya que, como no tienen ninguna página cargada en la memoria, hasta que carguen todas las páginas necesarias se produciránmuchas faltas de página. Para optimizar la carga de los procesos, Windows cuenta con lo que se conoce como “Prefetcher” cuya misión es acelerar el proceso de carga. Para ello, monitoriza los primeros10 segundos del arranque de cada programa, y los 30 primeros segundos del arranque del sistema, almacenando la información sobre las necesidades de carga (faltas de página que se producen), que usaráposteriormente cuando se vuelva a ejecutar la aplicación en el futuro. El Prefetcher puede activarse o no.
Cuando arranca el sistema o un programa, el Prefetcher busca en su directorio para ver siexiste información sobre dicho programa, y si es así, llama a NTFS para obtener las referencias a los ficheros y los abre, e indica al sistema que cargue todas las páginas que se cargaron la vez anteriory que todavía no estén presentes en memoria real, de manera que el sistema no arrancará definitivamente el proceso hasta que no estén totalmente cargadas en memoria.
En el caso de que se produzca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual "Sistemas Operativos"
  • administracion de memoria en los sistemas operativos
  • Simulador de Gestor de Memoria de Sistemas Operativos
  • Folleto de sistema operativo, medidas de seguridad y máquinas virtuales
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • MEMORIA VIRTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS