sistemas operativos moviles ,comparacion y mercado

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Sistema operativo móvil
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.Capas
KernelEl núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema del archivos y el acceso y gestión de la memoria.
MiddlewareEl middleware es el conjunto de módulos que hacen posible la propia existencia de aplicacionespara móviles. Es totalmente transparente para el usuario y ofrece servicios claves como el motor de mensajería y comunicaciones, códecs multimedia, intérpretes de páginas web, gestión del dispositivo y seguridad.
Entorno de ejecución de aplicacionesEl entorno de ejecución de aplicaciones consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas y programables porparte de los desarrolladores para facilitar la creación de software.
Interfaz de usuarioLas interfaces de usuario facilitan la interacción con el usuario y el diseño de la presentación visual de la aplicación. Los servicios que incluye son el de componentes gráficos (botones, pantallas, listas, etc.) y el del marco de interacción.
Aparte de estas capas también existe una familia de aplicacionesnativas del teléfono que suelen incluir los menús, el marcador de números de teléfono etc...
Mercado
A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el tercer trimestre de 2012 era el siguiente:[1]
1.Android 75,0% (En países como España las diferencias son mássignificativas, donde Android tiene el 87% de la cuota de mercado.[2] )
2.iOS 14,9%
3.BlackBerry OS 4,3%
4.Symbian OS 2,3%
5.Windows Phone y Windows Mobile 2,0 %
6.Linux u otros 1,5%
Android tiene la mayor cuota, desde enero 2011, con más de la mitad del mercado, experimentó un creciente aumento y en solo dos años (2009 a comienzos de 2011) ha pasado a ser el SO móvil más utilizado.Comparacion de sistemas operativos mobiles
Android
Es un sistema operativo inicialmente desarrollado por Android Inc., una firma adquirida por Google en el 2005. Este sistema operativo está basado en una versión modificada del Kernel de Linux.
Al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos móviles como iOS o Windows Phone, Android se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tantoal código fuente como al listado de incidencias donde podemos ver problemas aún no resueltos y reportar problemas nuevos.
Lo bueno
En definitiva al ser desarrollado de forma abierta, se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios. Puedes personalizar tu teléfono al máximo y modificar funciones del teléfono simplemente instalando una aplicación.Otro punto a favor de Android es la increible confianza que está recibiendo de los fabricantes. Gracias a ello, la oferta de teléfonos con Android es amplia y la oferta es variada tanto en marcas como en precios.
Lo malo
Hoy en día uno de los aspectos negativos de Android es su fragmentación: aunque va mejorando, actualizar el sistema operativo a nuevas versiones no es tan fácil. Tambiéncomparando con otros sistemas operativos, la cantidad de juegos disponible para Android es menor.
link: http://www.youtube.com/watch?v=1FJHYqE0RDg&feature
iOS
Es el sistema operativo utilizado por el iPhone. Está basado en una variante del Mach kernel que se encuentra en Mac OS X. El iOS incluye el componente de software “Core Animation” de Mac OS X v10.5 que, junto con el PowerVR MBX el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES
  • SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES
  • La batalla de los Sistemas Operativos Moviles
  • Sistemas Operativos Moviles
  • sistemas operativos moviles
  • Sistemas operativos móviles
  • SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES
  • caracteristicas de sistemas operativos moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS