Sistemas Operativos Para Teléfonos Celulares

Páginas: 22 (5473 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Los Teléfonos Celulares y los Sistemas Operativos. Los dispositivos móviles son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales. Un Sistema Operativo (SO) se puede encontrar normalmente en la mayoríade los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos es posible encender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones. Existe un caso especial que son los SO para teléfonos celulares, cada vez se crean celulares con mucha más tecnología y que llevan más programas con ellos por lo que obliga tener un SO que se encargue de gestionar los programas. Losteléfonos celulares, probablemente, constituyan el segundo computador más potente después de la PC. Muchos celulares actuales incluyen, agenda, calendario de citas, videojuegos, reproductor y grabador de video, correo electrónico, navegación por red, etc., debajo de todos esas aplicaciones hay un SO.

Tipos de SO para Teléfonos Celulares. Existen multitud de opciones de SO para móviles, las másconocidas son:  Android.  BlackBerry OS.  iPhone OS.  Symbian.  Windows Mobile.

Definición. SO móvil basado en Linux que ha sido liberado bajo las licencias Apache 2.0 y GNU General Public License 2. Fue diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió para soportar otros dispositivos tales como tablets, reproductoresMP3, netbooks, PC, televisores, lectores de e-books, entre otros.

Historia. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Para ese momento, poco se sabía de las funciones de Android Inc., sólo que desarrollaban software para teléfonos móviles. Muchos de los cofundadores de Android Inc. se fueron a trabajar a Google y desarrollaron una plataforma paradispositivos móviles basada en el kernel de Linux que fue promocionado a fabricantes de dispositivos y operadores con el compromiso de proveer un sistema flexible y actualizable. El 5 de noviembre de 2007 se anunció la creación de la Open Handset Alliance (OHA), un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivosmóviles. Junto con la formación de la OHA se estrenó su primer producto, Android, una plataforma para dispositivos móviles construida en la versión 2.6 del kernel de Linux. Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial que arreglan bugs y agregan nuevas funciones al SO. Generalmente, cada actualización del SO Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elementorelacionado con postres (Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean).

Características.  Diseño de dispositivo: La plataforma es adaptable a pantallas más grandes, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.  Almacenamiento: SQLite, una base de datosliviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.  Conectividad: Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE y WiMAX.  Mensajería: SMS y MMS son formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging de Android. Navegador Web: El navegador Web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador obtiene una puntuación de 93/100 en el test Acid3.  Soporte de Java: Aunque la mayoría de las aplicaciones están escritas en Java, no hay una máquina virtual Java en la plataforma. El bytecode Java no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos De Teléfonos Celulares
  • Sistemas operativos para celulares
  • Sistema Operativo Celulares
  • Sistemas Operativos De Celulares
  • 6 sistemas operativos en celulares
  • Sistema operativo de celulares
  • sistemas operativos celulares
  • bibliografia anotada sistemas operativos de celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS