Sistemas operativos y la sociedad

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La idea de comunicar e intercambiar dinámicamente servicios e información dio origen a los sistemas distribuidos. Esta noción indica que las necesidades de un mundo real, los servicios debenadherirse o quitarse según sean requeridos. Los sistemas distribuidos permiten la existencia de una multiplicidad de estaciones de trabajo, las cuales ofrecen los recursos a los usuarios mediante un modelo dered. (leer SEGUNDA DIAPOSITIVA)
Los sistemas distribuidos han mejorado la vida del hombre principalmente en la comunicación a distancia así como a realizar tareas que antes eran muy difícilesdentro de una organización. Algunas de estas son las siguientes aplicaciones: (leer)
Aplicaciones comerciales: generalmente se llevan a cabo procesos administrativos, registros, bitácoras, nominas, etc.Se incluyen programas de reserva de aerolíneas, programas bancarios y administración de grandes almacenes. Para este tipo de aplicación es muy importante implementar características de seguridad yprotección, por ejemplo no permitir la entrada a cualquier individuo a nuestro estado de cuenta sin nuestra autorización. Otro aspecto indispensable es la fiabilidad del sistema; el software debe dar lacompleta confianza de funcionamiento efectivo.
Aplicaciones de red de área extensa: Se concreta al intercambio de información atreves de la red: correo electrónico, servicio de transferencia deficheros (ftp), servicios de noticias, búsqueda de ficheros, servicio de consulta textual y por supuesto Word Wide Web (www).
Aplicaciones Multimedia: son la más difíciles de instrumentar ya que imponennecesidades de hardware sobre todo en velocidad y transmisión controlada de datos. En esta área se incluyen los juegos multiusuario, videoconferencias y enseñanzas asistidas por ordenadores.
Áreas dela informática: orientadas al diseño de sistemas operativos, comunicación (hardware y software), base de datos distribuidos, servidores de ficheros y lenguaje de programación distribuida.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS