Sistemas operativos y sus características

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Sistemas operativos y sus características


Unix es un sistema operativo que podemos descargarlo gratuitamente desde internet o comprarlo a un precio asequible. Funciona exclusivamente en modo detexto sin la necesidad de cargar un entorno gráfica y puede ejecutarse en cualquier maquina su núcleo basado en unix, hereda esa estabilidad que siempre ha caracterizado a los sistemas unix. Laseguridad del unix frente a otros servidores del mercado es mucho mayor, además reconoce la mayoría de otros sistemas operativos en una red. Ejecuta varias aplicaciones y procesos simultáneamente, suentorno grafico para ejecutar servicios o aplicaciones hacen que su velocidad sea muy superior a los actuales sistemas operativos.



Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unixcompleto con multitarea y multiusuario (como cualquier otra versión de UNIX). Esto significa que pueden trabajar varios usuarios simultáneamente en él, y que cada uno de ellos puede tener varios programasen ejecución.
El sistema Linux es compatible con ciertos estándares de UNIX a nivel de código fuente, incluyendo el IEEE POSIX.1, System V y BSD.  Fue desarrollado buscando la portabilidad de lasfuentes: Encontrará que casi todo el software gratuito desarrollado para UNIX se compila en Linux sin problemas. Y todo lo que se hace para Linux (código del núcleo, drivers, librerías y programas deusuario) es de libre distribución.

Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Este sistema operativo reconocido universalmente utilizado en másdel 80% de las computadoras en el mundo es  fácil de usar,  la instalación es rápida posee una mayor compatibilidad con los drivers o controladores. Mejor desenvolvimiento del sistema ante fallosdebido a su popularidad es fácil encontrar soluciones a todo tipo de errores de sistema, mejor sistema de detección de redes inalámbricas.  Existe una gran variedad de equipos y aditamentos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Sistemas Operativos
  • Funciones Y Características De Un Sistema Operativo
  • Características de los sistemas operativos
  • Características Del Sistema Operativo Debian
  • Características de los diferentes sistemas operativos
  • Características de sistemas operativos
  • Características de los sistemas operativos de red
  • Características de los Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS