Sistemas operativos

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
¿Qué son las capas de red?
Son pasos conceptuales en la comunicación Red que son presentadas por programas bases estandarizadados llamados Protocolos. Puede ser considerado analógico, considerado como una línea de ensamble. Si una fabrica usa una línea para crear un producto que es ensamblado, recubierto, empacado, metido en una caja, y etiquetado por ejemplo. Tú puedes ver por ejemplo estascinco funciones secuenciales de manera vertical en el proceso de producción, que es mostrador abajo. Siguiendo esta analogía, los protocolos en la línea de de ensamblado son la maquina especifica o procedimiento usado para llevar a cabo la función de cada capa. Aunque cada protocolo es diseñado para aceptar una entrada especifica y generar una salida especifica,, tu puedes reemplazar cualquierprotocolo dentro del sistema mientras se mantenga compatible con las maquinas vecinas en la línea de ensamble.

Describe las 7 capas del modelo OSI
El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconnection) lanzado en 1984 fue el modelo de red descriptivo creado por ISO; esto es, un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión desistemas de comunicaciones. Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos, por ejemplo X.25, que durante muchos años ocuparon el centro de la escena de las comunicaciones informáticas. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan demarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo siguesiendo muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar como puede estructurarse una "pila" de protocolos de comunicaciones (sin importar su poca correspondencia con la realidad). El modelo en sí mismo no puede ser considerado una arquitectura, ya que no especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, sino que suele hablarse de modelo de referencia. Este modelo está dividido en sietecapas:

La Capa Física (Nivel 1) del modelo de referencia OSI
es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico (medios guiados: cable coaxial, cable de par trenzado, fibra óptica y otros tipos de cables; medios no guiados: radio, infrarrojos, microondas, láser y otras redes inalámbricas); características del medio (p.e.tipo de cable o calidad del mismo; tipo de conectores normalizados o en su caso tipo de antena; etc.) y la forma en la que se transmite la información (codificación de señal, niveles de tensión/intensidad de corriente eléctrica, modulación, tasa binaria, etc.) Es la encargada de transmitir los bits de información a través del medio utilizado para la transmisión. Se ocupa de las propiedades físicas ycaracterísticas eléctricas de los diversos componentes; de la velocidad de transmisión, si ésta es uni o bidireccional (símplex,

dúplex o full-dúplex). También de aspectos mecánicos de las conexiones y terminales, incluyendo la interpretación de las señales eléctricas/electromagnéticas.

Capa de enlace de datos (Nivel 2) Cualquier medio de transmisión debe ser capaz
de proporcionar unatransmisión sin errores, es decir, un tránsito de datos fiable a través de un enlace físico. Debe crear y reconocer los límites de las tramas, así como resolver los problemas derivados del deterioro, pérdida o duplicidad de las tramas. También puede incluir algún mecanismo de regulación del tráfico que evite la saturación de un receptor que sea más lento que el emisor. La capa de enlace de datos seocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso a la red, de la notificación de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo. Se hace un direccionamiento de los datos en la red ya sea en la distribución adecuada desde un emisor a un receptor, la notificación de errores, de la topología de la red de cualquier tipo. La tarjeta NIC (Network...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS