Sistemas operativos

Páginas: 32 (7829 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Sistemas operativos

Redes y procesos distribuidos
Dado la creciente disponibilidad de computadoras personales y mini computadoras económicas pero potentes se ha producido una tendencia a la alza del procesamiento del DD. El uso del PDD permite dispersar los procesos, datos y otros elementos dentro del sistema dentro de una organización, la dispersión ofrece un sistema mas sensibles a lasnecesidades del usuario capaz de ofrecer tiempo de respuestas mejores y de minimizar los costos de las comunicaciones, esto en comparación con los métodos centralizados. Un sistema de procesamiento de datos distribuido trae consigo una división de las condiciones de computación y puede venir acompañado por una organización distribuida de las bases de datos el control de los dispositivos y el controlde las interacciones en la red

En muchas organizaciones existe una dependencia muy fuerte en computadoras personales conectadas a una gran instalación central de procesos de datos. Las PC se vienen usando para respaldar toda una variedad de aplicaciones fáciles de utilizar como el procesamiento de hojas de cálculo. De texto, de gráficos, Etc.

El computador central (mainframe)alojara las bases de datos junto a sistemas solicitados de gestión de bases de datos y sistema de información se necesitara enlazar las PC entre sí con el computador central. Varios métodos son de uso común para el enlace de los micros con el computador central desde tratar al computador personal como una simple terminal hasta conseguir un alto grado de integración entre las aplicaciones delas PC y las bases de datos del computador central.

La tendencia de estas aplicaciones ha sido apoyada por la evolución de las capacidades distribuidas del sistema operativo y de las utilidades de soporte. Se ha explorado un gran alto espectro de posibilidades como las que se exponen a continuación:

Arquitectura de comunicaciones
El software que soporta una red de computadores independientesofrece respaldo a las aplicaciones distribuidas como correo electrónico transferencia de archivos y acceso remoto en terminales. Sin embargo los computadores conservan una identidad distributiva para los usuarios y las aplicaciones quienes deben comunicarse con otros computadores asiendo referencias explicitas cada computador posee su propio sistema operativo y será posible disponer de unaheterogénea de computadores y sistemas operativos siempre que todas las maquinas utilicen la misma arquitectura de comunicaciones.

Sistema operativo de red
Es la configuración en que existe una red de maquinas de aplicación generalmente en puestos de trabajo o Word station mono usuario y una con mas maquinas servidoras, las maquinas servidoras ofrecen servicios de red o aplicaciones comoalmacenamiento de archivos gestión de impresoras entre otros. Cada computador posee su propio sistema operativo el sistema operativo de red es simplemente un añadido al sistema operativo local que permite a las maquinas de aplicación que le permite interactuar con los servidores. El usuario siempre es consciente de que existe múltiples computadoras independientes y opera con ellas explícitamente.Sistema operativo distribuido
En un sistema operativo común compartido con una red de computadoras, aparece ante los usuarios como un sistema operativo centralizado ordinario pero que ofrece al usuario un acceso transparente a los recursos de un conjunto de maquinas.

Necesidad de una arquitectura de computadoras

Cuando las computadoras terminales u otros dispositivos de procesos de datosintercambian datos el procedimiento puede ser muy complejo considérese por ejemplo la transferencia de un archivo entre dos computadoras conectados a una red. Las siguientes son algunos de los pasos normales a desarrollar

1.- el sistema de origen debe informar a la red sobre la identidad del sistema destino
2.- el sistema origen debe determinar que el sistema destino esta listo para recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS