Sistemas operativos

Páginas: 41 (10170 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Computación y Sistemas
Asignatura: Sistemas de Operación

Sistemas de Operación

Profesor: Bachilleres:

Manuel Carrasquero Márquez Miguel C.I.:20.154.200Velásquez Reydis C.I.:19.893.573

Sección: 02

Agosto de 2010

1) Explique los esquemas de gestión de memoria de UNIX, LINUX y WINDOWS

• Gestión de memoria de UNIX

Debido a que Unix pretende ser un sistema independiente de la maquina, su esquema en gestión de memoria variara de un sistema a otro. Enlas primeras versiones, Unix utilizaba particionamiento variable sin ningún esquema de memoria virtual.

En SVR4 y Solaris, existen dos esquemas de gestión de memoria no separados. El sistema de paginación proporciona las funcionalidades de la memoria virtual para asignar marcos de página en la memoria principal a los diferentes procesos y también asignar marcos de página a buffer debloques de disco. A pesar de que este es un esquema de gestión de memoria efectivo para los procesos de usuarios y la entrada y salida de discos, un esquema de memoria virtual paginada es memos apropiado para gestionar la asignación de memoria de núcleo. Por dichas cuestiones, se utiliza un asignador de memoria de núcleo.

• Sistemas de paginación.

Tabla de página: Habitualmente habrá unatabla de página por proceso, con una entrada por cada página de memoria virtual de dicho proceso.

Descriptor de bloques de disco: Asociados a cada página de proceso hay una entrada en esta tabla que indica la copia en disco de página virtual.

Tabla de datos de los marcos de página: Describe cada marco de memoria real y se indexa por medio de un numero marco. El algoritmo de reemplazousa esta tabla.

Tabla de utilización de swap: Existe una tabla de uso de swap por cada dispositivo de intercambio, con una entrada por cada página de dicho dispositivo.

Reemplazo de página:

El algoritmo de reemplazo de páginas usado en SVR4 es un refinamiento del algoritmo de reloj conocido como el algoritmo de reloj con dos manecillas, el algoritmo utiliza el bit de referenciaen la entrada de la tabla de páginas por cada página de memoria que sea susceptible de selección (no bloqueada) para un reemplazo. Este bit se pone a 0 cuando la página se trae por primera vez y se pone a 1 cuando se ha hecho referencia a la página para la lectura y escritura.

• Asignador de memoria de núcleo:

El núcleo a lo largo de su ejecución, genera y destruye pequeñas tablas ybuffer con mucha frecuencia, cada uno de los cuales requiere la reserva de memoria dinámica.

Por ejemplo: El encaminamiento para traducción de una ruta puede reservar un buffer para copiar la ruta del espacio usuario.

La rutina Allocb() reserva un buffer para flujo de tamaño arbitrario.

Muchas implementaciones de Unix reservan estructuras zombie para recoger el estado desalido e información de la utilización de recursos sobre procesos finalizados.

En SVR4 y en Solaris, el núcleo reserva muchos objetos (como estructuras del proc, v-nodos, y bloques de descripción de ficheros) de forma dinámica y bajo de manda.

La mayoría de sus bloques son significativamente más pequeños que el tamaño típico de una página de la maquina, y por lo tanto elmecanismo de paginación sería muy eficiente a la hora de reserva de la memoria dinámica del núcleo.

En los sistemas buddy el coste de reservar y liberar un bloque de la memoria es bajo comparado con las políticas de mejor ajuste y primer ajuste. De esta forma, en el caso de gestión de la memoria del núcleo, las operaciones de reserva y liberación se deben realizar lo más rápido posible. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS