Sistemas operativos

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.C. “La Santísima Trinidad”
Los Magallanes-Catia.
Cátedra: Computación.













Docente: Alumna:
Damián Cordero.Queenne Basantes #02.
Caracas, noviembre del 2012.



INTRODUCCION.

Un computador se compone de uno o más procesadores o CPU, memoria principal o RAM, memoria secundaria (discos), tarjetas de expansión (tarjetas de red, modems y otros), monitor, teclado, mouse y otros dispositivos. O sea, es un sistema complejo. Escribir programas que hagan uso correcto de todas estascomponentes no es una tarea trivial. 












-01-

SISTEMAS OPERATIVOS.
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer unadistribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cualel usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador. 
Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes:
-Realizar el interfaz sistema-usuario. 
-Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios. 
-Permitir a los usuarios compartir sus datosentre ellos. 
-Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios. 
-Calendarizar los recursos de los usuarios. 
-Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S. -Recuperarse de fallas o errores. 
-Llevar el control sobre el uso de los recursos.
-02-
Un sistema operativo está formado por varios programas que en conjunto presentan al usuario una vistaintegrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos:
-Manejo de procesos. 
-Manejo de E/S. 
-Manejo de Memoria. 
-Manejo del Sistema de Archivos. 
El sistema operativo indica a la computadora la manera de utilizar otros programas de software y administra todo el hardware, tanto el interno como el externo, que está instalado en la computadora. 
Lossistemas operativos pueden ser basados en caracteres o gráficos. Un sistema operativo basado en caracteres, tal como MS-DOS, le permite escribir comandos en un indicador para controlar la computadora. Un interfaz gráfico del usuario, o GUI, le permite enviar comandos a la computadora al hacer clic en iconos o al seleccionar elementos en los menús. Windows 95 cuenta con un GUI. 
La mayoría de lossistemas operativos pueden manejar programas de 16 ó 32 bits, o ambos. Microsoft Windows 3.x ejecuta únicamente los programas de 16 bits; Windows 95 de Microsoft puede ejecutar ambos programas de 16 ó 32 bits.






-03-

SISTEMA OPERATIVO LINUX.
Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.3 Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajola GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la (Linux Kernel Mailing List Archive).
El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS