sistemas operativos

Páginas: 34 (8358 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

O









SISTEMAS OPERATIVOS
UNIDAD III
Administración de Memoria







ÍNDICE

TEMA PÁGINA


3.1.- Política y Filosofía 3

3.2.- Memoria Real 4

3.2.1.- Administración de Almacenamiento 5
3.2.2.- Jerarquía 6
3.2.3.- Estrategia de Administración de Memoria6
3.2.4.- Asignación Contigua V.S. No Contigua 8
3.2.5.- Multiprogramación de Partición Fija, Variable, 10
Con intercambio de Almacenamiento

3.3.- Organización de Memoria Virtual 14

3.3.1.- Evaluación de las organizaciones de almacenamiento 14
3.3.2.- Paginación 153.3.3.- Segmentación 17
3.3.4.- Sistemas de Paginación Segmentación 18

3.4.- Administración de Memoria Virtual 19

3.4.1.- Estrategias de Administración 19
3.4.2.- Técnicas de Reemplazo de páginas 20
3.4.3.- Paginación por Demanda 23
3.4.4.- Paginación Anticipada 27
3.4.5.-Liberación de Página 28
3.4.6.- Tamaño de Página 28



REFERENCIAS 30









UNIDAD III Administración de Memoria
3.1 POLÍTICA Y FILOSOFÍA 

Filosofía
La memoria principal puede ser considerada como un arreglo lineal de localidades de almacenamiento de un byte de tamaño. Cada localidad de almacenamiento tiene asignada una direcciónque la identifica.
Una de las funciones básicas que debe implementar un SO es la Administración de la Memoria para tener un control sobre los lugares donde están almacenados los datos y procesos que actualmente se están utilizando.
Sea cual sea es esquema de organización del almacenamiento que se adopte para un sistema especifico es necesario decidir que estrategias se deben utilizar para obtenerun rendimiento óptimo.
 
Política
FIFO: Los procesos se despachan de acuerdo a su tiempo de llega a la cola de procesos listos, si un proceso llega al procesador sale hasta que termine. La política FIFO actualmente no se usa como el esquema principal de un sistema, pero si por ejemplo cuando se usa una política de prioridades y hay procesos con la misma prioridad, a estos se les podría aplicarFIFO.



Round Robin: Los procesos se despachan en la forma que lo hace el FIFO, pero se les asigna una cantidad limitada de tiempo (CUANTUM) en el procesador, si no termina en ese lapso se manda al final de la lista de procesos listos.



SJF (Shortest job first - Prioridad del trabajo más corto): Se ejecuta primero el proceso en espera que tiene el menor tiempo estimado. SJF favorece alos procesos cortos, ya que los largos podrían llegar a rezagarse mucho tiempo e incluso nunca ejecutarse.



SRT (Sortest remaining time scheduling) Tiempo restante más corto. En SJF una vez que un proceso comienza su ejecución continúa hasta terminar. En SRT, un proceso en ejecución puede ser desposeído por uno nuevo de menor tiempo de ejecución.

HRN: (highest response ratio next óPrioridad de la tasa de respuesta más alta) Política no apropiativa que corrige el retraso excesivo de procesos grandes que produce el SJF, para así no caer en un favoritismo excesivo por los procesos cortos, lo logra usando una formula basada en el tiempo de espera y el tiempo de servicio, con lo cual la prioridad de cada trabajo no solo está en función del tiempo de servicio sino también del tiempo queha esperado para ser atendido.






3.2 MEMORIA REAL
La memoria real o principal es en donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos. 
Por lo general esta memoria es de mayor costo que la memoria secundaria, pero el acceso a la información contenida en ella es de más rápido acceso.        ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS