Sistemas operativos

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.C. “La Santísima Trinidad”
Los Magallanes-Catia.
Cátedra: Computación.












Docente: Alumna:
Damián Cordero. QueenneBasantes #02.
Caracas, febrero del 2012.


INTRODUCCION.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos másusados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.









-01-

1-.Reseña Historia de Microsoft.
Microsoft (Microcomputer Software). La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen en Alburquerque (Nuevo México). En ese año, la revista Popular Electronics dedicó suportada a un artículo a la primera computadora personal Altair 8800. Inspirados por ese artículo crearón una versión del lenguaje de programación BASIC para la primera computadora personal Altair 8800. Le llevarón el BASIC al presidente de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) y en abril de 1975 firmarón un contrato.Al haber más computadoras personales en el mercado, las ventas deAltair bajarón y MITS quisó verder el negocio con todo y el BASIC. Hasta que Microsoft le comprarón la licencia de este software a MITS con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector, entre sus clientes se encontraba el que con el tiempo será su principal competidor, Apple.
En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje deprogramación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.
En 1979 Microsoft cambia de sede y de Alburquerque (Nuevo México) se traslada a Bellevue, Washigton, donde permanecerá hasta el año de 1986, para afincarse definitivamente en Redmond. En 1980 Gates solicitó a su ex compañero de cuarto en la facultad, Steve Ballmer que se convirtiera en vicepresidente deventas. Ese mismo año IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado el año siguiente.
-02-
Gates, Allen y Ballmer no tenían tiempo para crear un nuevo sistema. Gates fue a hablar con Patterson para que le vendiera una licencia de Q-DOS (Quick and Dirty Operating System), este consintió sin saber que clientes se trataba. Negociarón y finalmenteMicrosoft adquirió todos los derechos del Q-DOS, cambiandole el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System).
En febrero de 1981 se cargó por primera vez una versión del MS-DOS en una IBM, y aunque estaba repleta de errores salió a la venta en julio.
En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos demonimadoMicrosoft Word. Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedico desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por Apple Computer, obteniendo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works.
En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfazgráfica de usuario.
En 1990 se consolidó Windows con su versión 3.0. Incluía muchas novedades como la capacidad de direccional más allá de 640k y soporte gráfico para 16 colores. Se mejoró la gestión de programas, el sistema de iconos y la estabilidad. Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos alcanzando unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS