sistemas operativos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Qué es un Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentesusuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
Es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entrelos diversos programas que compiten por ellos.

Los Sistemas Operativos más utilizados son:
Windows: El sistema operativo de las ventanas es el más usado en el Mundo entre sus versiones estaWindows XP, Windows Vista, Windows 7 y 8.
Linux: Se puede instalar en casi cualquier plataforma, incluso algunas que se consideran cerradas, es el favorito de muchos  por la solidez, confiabilidad yseguridad que ofrece a los usuarios.
MacOs: Basado en BSDE es el sistema operativo de Apple. Es un sistema liviano, fácil de usar muy sólido y seguro, un derivado de Unix. La elegancia de este sistemareside en su interfaz gráfica, intuitividad y la facilidad con que se realizan las operaciones.

¿Que es NTFS?

NTFS (del inglés New Technology File System) es un sistema de archivos de Windows NTincluido en las versiones de Windows 2000, XP, Server 2003, Server 2008, Vista, y 7 Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tieneciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.
NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño dela partición. Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores puede manejar volúmenes de, teóricamente, hasta 264–1 clústeres.En la práctica, el máximo volumen NTFS soportado es de 232–1 clústeres (aproximadamente 16 TiB usando clústeres de 4 KiB

¿Que es FAT 32?

Tabla de asignación de archivos, comúnmente conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS