Sistemas operativos

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Fecha:
15/Febrero/2010
RED HAT

Las principales nuevas características de Red Hat Enterprise Linux 5.3 son:
Mayor escalabilidad de los entornos virtualizados x86-64: Esto incluye la capacidad de soportar servidores virtuales con hasta 32 CPU virtuales y 80 GB de memoria. También se han ampliado los límites de los servidores físicos para adecuarlos al tamaño de los últimos sistemas dehardware de hoy en día, con hasta 126 CPU y 1TB de memoria principal. Las nuevas características, como el soporte para la memoria Hugepage e Intel Extended Page Tables (EPT), optimizan radicalmente el funcionamiento de los servidores virtuales. Estas mejoras se traducen para el cliente en poder configurar una mayor cantidad de sistemas virtuales de mayor capacidad en los poderosos servidores actuales,reduciendo así los costos. Asimismo, se pueden asignar más dispositivos a cada servidor virtual (invitado), permitiendo así la virtualización de aplicaciones con elevados requerimientos de entrada y salida.
Soporte para los procesadores Intel Core i7 (Nehalem): Este procesador hyperthreading de núcleo cuádruple de 45nM es uno de los avances más significativos en la arquitectura de procesadoresIntel desde Pentium Pro. Red Hat Enterprise Linux 5.3. Brinda un excelente rendimiento con el nuevo procesador y también combina características como es la administración de la energía y el hyperthreading. En pruebas internas realizadas por la compañía, el Red Hat Engineering Performance Group ha registrado beneficios excepcionales con los nuevos procesadores Nehalem, con resultados no auditados querevelaron ganancias de 1,7x para las aplicaciones comerciales y de hasta 3,5x para aplicaciones informáticas técnicas de alto rendimiento, en comparación con la generación anterior de procesadores Intel.
Red Hat Enterprise Linux 5.3 también incluye mejoras que abarcan a muchos otros componentes del sistema operativo líder de código abierto, y las Notas sobre la Versión de la solución reflejan másde 150 agregados y actualizaciones. Estas nuevas características y mejoras van desde actualizaciones generales en el núcleo, el controlador de dispositivos y la arquitectura, hasta el desarrollo de redes de escritorio simplificadas y el soporte total del sistema de archivos GFS2. En conjunto, todas estas mejoras consolidan a Red Hat Enterprise Linux como el entorno de sistema operativo de códigoabierto de solidez comercial líder en la industria, desde el escritorio hasta el mainframe.

CENTOS
La principal ventaja de CentOS con respecto a la empresa RedHat es el hecho de que es gratis. Mientras que una licencia de servidor para RHEL (Red Hat Enterprise) puede costarle un brazo y una pierna, CentOS es completamente gratis. Se basa en RHEL y es casi totalmente compatible con susproductos. Básicamente este sistema operativo de servidor es lo mismo que RHEL pero sin la etiqueta de precio. No falta ninguna de las características de la empresa de software RHEL, además del hecho de que no es oficialmente el apoyo de RHEL, y tiene muchas ventajas adicionales y modificaciones desde su creación inicial.

CentOS tiene claras ventajas frente a otras distribuciones de Linux como SO deservidor a causa de una gran activa y creciente comunidad de usuarios de soporte, actualizaciones de seguridad rápida mantenida por CentOS, dedicado equipo de desarrolladores, y el apoyo de respuesta rápida a través de chat IRC, manuales en línea, FAQ, listas de correo y foros. Siendo ya un usuario hace un buen tiempo de CentOS, he encontrado por mí mismo que el apoyo en estos lugares es tan buenocomo y, a menudo superiores a los soportes pagados de otras empresas. CentOS siempre tiene una ventaja clara entre el personal de apoyo de alojamiento web. Por término medio, los administradores de servidores Linux y personal de apoyo están más familiarizados con la distribución CentOS que cualquier otra distribución y los problemas se resuelven más rápido, ya que es muy probable que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS