Sistemas Operativos

Páginas: 21 (5048 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción

En este presente informe analizaremos y describiremos dos temas de interés como ser la virtualización y el gestor de correo.

Como una breve historia de la virtualización se puede decir que la virtualización empezó a desarrollarse en la década de los sesenta para particionar los mainframes de gran tamaño a fin de mejorar su utilización.

En la actualidad, los ordenadoresbasados en la arquitectura x86 tienen que resolver los mismos problemas de rigidez e infrautilización que se planteaban para los mainframes en aquella década. VMware inventó la virtualización para la plataforma x86 en la década de los noventa para abordar los problemas de infrautilización y de otra índole, a lo largo de un proceso que obligó a superar gran cantidad de desafíos.

En la actualidad,VMware es líder mundial en virtualización para x86, con más de 170,000 clientes, incluido el 100% de las empresas de la lista Fortune 100.

Fue IBM quien empezó a implementar la virtualización hace más de 30 años como una manera lógica de particionar ordenadores mainframe en máquinas virtuales independientes.

Estas particiones permitían a los mainframes realizar múltiples tareas: ejecutarvarias aplicaciones y procesos al mismo tiempo. Dado que en aquella época los mainframes eran recursos caros, se diseñaron para particionar como un método de aprovechar al máximo la inversión.

En estos últimos años, una de las tecnologías de computación de las que más se habla y que más ha evolucionado es la virtualización. Hace algunos años la virtualización no era tomada en cuenta como unaalternativa real al momento de instalar servidores y otros equipos de producción en la mayoría de los Centros de Cómputos, debido mayormente a que era una tecnología poco probada, demasiado costosa, o por el ya conocido “miedo al cambio” en donde simplemente se le teme a lo que no se conoce o es diferente.

Sin embargo, actualmente la virtualización se ha posicionado en el mercado de lainformática como una opción económica y efectiva al momento de diseñar, ampliar, y actualizar tecnología de Centros de Cómputos, al punto de que en muchos casos si no se elige la virtualización, se estaría perdiendo dinero y/o la implementación podría ser menos efectiva.











OBJETIVO GENERAL


El objetivo de la virtualización es la simulación de varias computadoras lógicas, a partirde una computadora real. Para ello existen varias técnicas, que van desde la virtualización del hardware (CPU, memoria y dispositivos) hasta la separación de los procesos utilizando un único kernel.

El aprendizaje de la virtualización es necesaria en la actualidad por su gran auge en todos los Sistemas Operativos de ahora entendiendo como lo hacen, porque lo hacen y para que lo hacen tomando encuenta todos sus procesos en especial los sistemas operativos con los q nos toco desarrollar nuestra virtualizacion como ser el Windows Server 2003 y Ubuntu.



































Veamos un poco de lo que es la virtuaizacion:
Esta consiste en instalar y ejecutar múltiples sistemas operativos sobre máquinas virtuales que se ejecutan sobre unamáquina física denominada anfitrión.

Además es la técnica empleada sobre las características físicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicaciones o usuarios que interactúen con ellos. Esto implica hacer que un recurso físico, como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento, aparezca como si fuera varios recursos lógicos a la vez, oque varios recursos físicos, como servidores o dispositivos de almacenamiento, aparezcan como un único recurso lógico.

Tipos de Virtualización de Plataforma:

Virtualización de plataforma se trata de simular una máquina real (servidor o PC) con todos sus componentes (los cuales no necesariamente son todos los de la máquina física) y prestarle todos los recursos necesarios para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS