Sistemas operativos

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Sistemas Operativos

Nombre: Efren Garcia Guarneros

Introducción
¿Qué es un sistema Operativo y para qué sirve? Un sistema operativo (También conocido como SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. Es decir, es todo el ambiente (software) dentro de algúndispositivo electrónico que facilita la interfaz del usuario con la computadora y le da la oportunidad de explotar por completo el hardware de la máquina.
El objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.
Un sistema operativo es el programa queoculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. El sistema operativo resguarda al programador del hardware del disco y presenta una interfaz simple orientada al archivo, también disimula mucho del trabajo concerniente a interrupciones, relojes o cronómetros, manejo de memoria y otras características debajo nivel.
La función del sistema operativo es la de presentar al usuario con el equivalente de una máquina ampliada o máquina virtual que sea más fácil de programar que el hardware implícito.
El sistema operativo de cualquier dispositivo es fundamental para el uso del mismo, sin él, el hardware sería prácticamente inservible. El hardware y el Sistema Operativo de este deben de ir de la mano parallevar a cabo las tareas para las que se diseño el dispositivo.

Hipótesis
El Sistema Operativo en conjunto con el Hardware de algún dispositivo electrónico es la base para que este funcione. Sin un Sistema Operativo será imposible que el usuario pueda utilizarlo y sacarle provecho, ya que el Sistema Operativo es el que nos da la oportunidad de usar toda la capacidad de un dispositivo y deinteractuar con el hardware como tal.

Marco Teórico
En estos tiempos la tecnología a evolucionado en estos últimos años mas que en cientos de años, esto a permitidos avances en salud, comodidad y muchas mas facilidad para satisfacer cualquier necesidad.
La computadora es un elemento clave para la solución a muchos de nuestros problemas, desde buscar una receta de comida hasta una complicadoprograma diseñado con redes neuronales. La PC a permitido un acceso a la información en una magnitud inmensa y a velocidades nunca antes pensadas.
Pero esto a provocado que toda organización solucione sus problemas por medio del uso de computadoras, ya que mucha entidades sean mas competitivas y por su puesto esto beneficia de una manera generalizada en todos sus aspectos a esta he aquí laimportancia de los sistemas.
Sistema es un conjunto de elementos interdependientes que interactúan para formar un todo, esto crea una un conjunto de elementos los cuales se complementan unos a otros, permitiendo así que exista un buen funcionamiento y conseguir objetivos que busquen todos los componentes de este sistema
Un punto muy importante para que cualquier actividad se ejecute de manera maseficiente, pasa por una serie de procesos, este conjunto de procesos en su mayor parte están integradas dentro de un sistema. Y como sabemos hay todo tipo de sistemas como lo son los, biológicos, de negocios, políticos, financieros etc. Debido a esto la informática a desarrollado una gran variedad de sistemas los cuales permiten aumentar el rendimiento de estas.
Y como en cualquier sistema sinexiste una falla o algún elemento de esta resulta afectado es muy probable que empiecen a surgir errores que posteriormente crearan un colapso en el sistema.
Pero en muchas ocasiones los ambientes en los que se desenvuelven se tienen que modificar por causas ajenas a esta ya sea tanto en sistemas naturales como en sistemas creados por el hombre y esto puede afectar a los organismos de este sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS