Sistemas Operativos

Páginas: 69 (17245 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013







Introducción

Este trabajo se creó con las expectativas de poder dar a conocer la mayor cantidad de información posible con respecto a los Sistemas Operativos, el SO en resumidas cuentas es aquel programa que se encarga de que operen en el todos los componentes que se encuentran dentro de una computadora, es decir da soporte a las aplicaciones del equipo y tambien al hardware.Pero existen diferentes SO, de diferentes soportes, destinado a diferente clase de clientes, desarrollados en distinto código y desarrollado por diferentes empresas.
Unos son mas utilizados que otros, algunos son mas visuales, otros funcionan con comandos, en fin existen una gran variedad de SO y todos se utilizan de diferentes maneras, mas allá de que algunos sean muy parecidos en sus interfaces.También existen varias formas de configurar y personalizar nuestros SO, de esa forma se puede facilitar su uso y es mas “amigable” para el usuario y hasta mas estético y porque no mas rápido.
Se evaluaran las distintas versiones de los SO existentes y que ya están en desuso, además de las variaciones realizadas de los mismos por distintos usuarios.
También se dará a conocer una reseñahistórica de esta clase de programas y de las empresas que los crearon.
El proyecto intentara ser lo mas completo y entendible posible, para que de esa manera pueda orientar al lector de manera correcta hacia el conocimiento de esta fascinante parte de la informática como son los SO.

































Desarrollo:

1- ¿Que es un Sistema Operativo?

Esel Conjunto de programas que se integran con el hardware para facilitar al usuario, el aprovechamiento de los recursos disponibles. Algunos de sus objetivos principales son:
Proveer de un ambiente conveniente de trabajo.
Hacer uso eficiente del Hardware.
Proveer de una adecuada distribución de los recursos.
Un Sistema Operativo real deberá satisfacer las siguientes funciones:
Gobernar elSistema.
Asignar los recursos.
Administrar y controlar la ejecución de los programas.
Un sistema de computo en muchos casos cuenta con demasiados recursos para ser utilizados por un solo usuario, es en estos casos cuando se puede dar servicio a varios procesos.

2- Historia de los sistemas operativos

Siempre salen al mercado nuevos SOs (Sistemas Operativos), nuevas versiones y actualizaciones.Como por ejemplo Windows 7, Mac OS X Leopard, y las tantas ya famosas versiones de Linux. Pero la verdad es que los OS, antes de ser lo que son, tuvieron que pasar por un largo camino de evolución y mejoras.

2.a- Microsoft

Microsoft Windows
Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft, cuyo propietario es el conocido Bill Gates. Existenversiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo, de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Todos losfabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos (excepto Apple Inc.) preinstalan Windows en su versión más reciente y todas sus variantes.
Todo comenzo con el MS-DOS, en 1981,que si bien no poseía entorno gráfico, es el primer sistema operativo comercializado por Microsoft. El DOS, se sigueutilzando aún en algunas nuevas versiones de Windows, y se fue mejorando a lo largo de los años a medida que evolucionaba Windows.

Versiones:


Sistemas DOS (Ordenados por Versiones)
Algunas Características
PC DOS 1.0
Liberado en 1981 como complemento al IBM-PC. Primera versión de DOS. Soporta 16 Kb de memoria RAM, disquetes de 5,25 pulgadas de una sola cara de 160 Kb. 22 ordenes. Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS