Sistemas operativos

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
SISTEMA OPERATIVO MÓVIL
DEFINICIÓN
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil. Los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.
CAPAS
Kernel
El núcleo o kernel proporciona el acceso alos distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema de archivos y el acceso y gestión de la memoria.
Middleware
El middleware es el conjunto de módulos que hacen posible la propia existencia de aplicaciones para móviles. Es totalmente transparente para elusuario y ofrece servicios claves como el motor de mensajería y comunicaciones, códecs multimedia, intérpretes de páginas web, gestión del dispositivo y seguridad.
Entorno de ejecución de aplicaciones
El entorno de ejecución de aplicaciones consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas y programables por parte de los desarrolladores para facilitar la creaciónde software.
Interfaz de usuario
Las interfaces de usuario facilitan la interacción con el usuario y el diseño de la presentación visual de la aplicación. Los servicios que incluye son el de componentes gráficos (botones, pantallas, listas, etc.) y el del marco de interacción.
Aparte de estas capas también existe una familia de aplicaciones nativas del teléfono que suelen incluir los menús, elmarcador de números de teléfono etc...
CLASES DE SISTEMAS OPERATIVOS
A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. Se muestran a continuación las clases de sistemas operativos que se encuentran en el mercado:
1. Android 
2. iOS 
3. BlackBerry OS 
4. Symbian OS 
5. Windows Phone 
6.  Windows Mobile 
7.Linux 
8. Bada
9. MeeGo


ANDROID
INTRODUCCIÓN
Android es un sistema operativo basado en la plataforma sotware de Linux (libre, gratuito y multiplataforma), diseñado en principio para dispositivos móviles y actualmente también para Tablets. Android permite el control de los dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas por Google mediante el lenguaje de programación Java.

Androides un sistema operativo de código abierto es decir que cualquier desarrollador puede crear aplicaciones en lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).
Google compró el principio de Android, y siguió desarrollando el sistema operativo, pero un tiempo después se unió al Open Handset Alliance, que es un conjunto de compañías de Hardware, Software ytelecomunicaciones con los que llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles.

DEFINICIÓN
Android es un sistema operativo para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.
CREACION
Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto conaplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Google Play.
Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de losdispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 700.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android, como pueden ser la App Store de Amazon o la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung.  Google Play es la tienda de aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS