Sistemas Operativos

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Comparativa entre KDE y GNOME



1. Definiciones
KDE: KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows.
De acuerdo con su página web, «KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorioamigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows».

GNOME: GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.
El proyecto fue iniciado por los programadores mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial delproyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente se encuentra disponible en 166 idiomas, entre ellos el español.

2. Evolución:
GNOME:
GNOME 1, marzo de 1999  
Primera versión importante.

GNOME 2.6, marzo de 2004  
Cambio a un administrador espacial, nueva ventana de diálogo.

GNOME 2.20, septiembre de 2007  
Mejorasen la gestión de energía. Mejoras en Evolution, Evince, Totem y Tomboy. Mayor velocidad y estabilidad en EoG. Reorganización de ciertas componentes en las preferencias.

GNOME 2.30, marzo de 2010
Se agregaron nuevas y avanzadas características al gestor de archivos (Nautilus); incluye mejoras al escritorio remoto, sincronización de notas de manera más fácil (Tomboy) y un uso general más suave.GNOME 3.0, abril de 2011  
La versión 3.0 de GNOME fue lanzada el 6 de abril del 2011. Fue anunciada en la conferencia GUADEC en Estambul en julio del 2008. El nombre código ToPaZ fue posteriormente introducido dentro del proyecto y varios bosquejos fueron creados como parte del proceso de elaboración de la nueva versión.[cita requerida] Aunque la nueva versión trae muchos cambios, la principalnovedad es la inclusión de GNOME Shell.

KDE:
KDE 1 (1998-2000)
El 12 de julio del 1998 se publicó KDE 1.0. Esta versión contenía un panel (barra de tareas y lanzador de aplicaciones), un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos (Kfm) y un gran número de utilidades.

KDE 2 (2000-2002)
KDE 2.0, lanzado el 23 de octubre del año 2000, fue reescrito casi porcompleto[cita requerida], introduciendo importantes mejoras tecnológicas. Entre ellos DCOP (Protocolo de Comunicación de escritorio), KIO, una biblioteca de I/O, KParts, el cual es un componente de modelo de objetos, lo que permite una aplicación integrar a otra dentro de sí misma, y KHTML, un motor de renderizado de HTML usado por Konqueror, que además de ser un navegador web es un gestor de archivos.Además, en esta versión se mejoró parcialmente el aspecto visual del escritorio.

KDE 3 (2002-2008)
KDE 3.0 fue publicado en noviembre del año 2002, y es la evolución de KDE 2. El desarrollo de esta serie fue mucho más larga que la anterior. Los cambios de API entre KDE 2 y KDE 3 son menores. El aspecto de la interfaz no varió hasta KDE 3.1, en el que consta una importante mejora referente altema visual: Keramik fue incluido como nuevo tema por omisión junto con el conjunto de iconos Crystal GT y el antialisado de fuentes


KDE 4 (desde 2008 hasta nuestros días)
KDE 4.0 lanzado en enero del año 2008, fue reescrito por completo[cita requerida] basándose en Qt 4.3. KDE 4 incluye muchas nuevas tecnologías y cambios técnicos. El elemento central es un nuevo diseño del escritorio y elpanel, colectivamente llamado Plasma que sustituye a Kicker, KDesktop, SuperKaramba y mediante la integración de su funcionalidad en una sola pieza tecnológica, estando destinada a ser más configurable para aquellos que quieran actualizar la vieja metáfora del antiguo escritorio.

3. Características y especificaciones:

Características de KDE:

* Es un escritorio gráfico disponible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS