sistemas operativos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Sistema computacional y Sistema Operativo


Una de las herramientas fundamentales en el mundo de la tecnología es la computadora, ya que desde sus inicios ha ido ocupando un lugar imprescindibleen la vida del ser humano al tan grado que ya no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante.
Un sistema de cómputo o sistema computacional es aquel que está compuesto por aparatos ocomponentes físicos.

A) Hardware: se define como el conjunto de componentes físicos que integran un sistema computacional.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según su funciónque desempeñen actualmente estos se clasifican en los llamados dispositivos de entrada y de salida así como también en dispositivos de procesamiento y almacenamiento.
A) Dispositivos de Entrada: sonaquellos elementos atreves de los cuales la información es introducida a la computadora para almacenar y procesar datos algunos ejemplos son: el teclado, el mouse, el micrófono.
B) Dispositivos deSalida: son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados los más usuales son la impresora, el monitor, bocinas de sonido.

C) Dispositivos de Almacenamiento:Son elementos que permiten almacenar información esta se clasifica en 2 en principal y secundaria:
1-.Memoria principal: Esta memoria va directamente a almacenar datos del cpu y se clasifica en 2memoria RAM y memoria ROM.
2-.Memoria Secundaria: Es llamada también memoria de almacenamiento secundario permite guardar información de los discos duros externos o dispositivos de almacenamiento externosal sistema como los diskettes, USB, etc. estos dispositivos no van ligados al sistema solo son de almacenamiento externo.

D) Dispositivos de Procesamiento: El CPU es el componente que se encargade almacenar datos y los transforma en información es considerado el cerebro de la computadora ya que en el se encuentra almacenado el sistema operativo que hace funcionar a la computadora esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS