Sistemas operativos

Páginas: 26 (6266 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Contenido
UNIDAD VI “ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS” 3
6.1 SISTEMA DE ARCHIVOS 3
6.2 JERARQUÍA DE DATOS 5
6.3 TIPOS DE ARCHIVOS 6
6.4 INTERFASE CON EL USUARIO 10
6.4.1 El sistema de Archivo visto por el Usuario 11
6.4.2 Diseño del Sistema de Archivos 12
6.4.3 Servidor De Archivos 13
6.4.5 Mecanismos de Protección 18
6.4.6 Implementación 22
6.5 Llamadas alsistema (system calls). 26
Modos de Ejecución en un CPU 26
Llamadas al Sistema 26
Bibliotecas de interfaz de llamadas al sistema 26
Interrupciones y excepciones 27
Tratamiento de las interrupciones 27
Importancia de las interrupciones 27
6.6 TIPOS DE INTERFAZ 28

UNIDAD VI “ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS”

INTRODUCCION.

El Administrador de Archivos es una potenteaplicación que sirve para la organización de archivos y directorios. Se utiliza para mover y copiar archivos, iniciar aplicaciones, imprimir documentos, crear directorios y mantener discos.

Para trabajar con el administrador de Archivos, se utilizan ventanas de directorio en las cuales se representa gráficamente la estructura de directorio del disco con los archivos y directorios que contienen.

ElAdministrador de Archivos se inicia como el resto de aplicaciones, la primera vez que se inicie el icono del Administrador de Archivos aparecerá en el grupo Principal del Administrador de Programas.

6.1 SISTEMA DE ARCHIVOS

Todas las aplicaciones de computadora necesitan almacenar y recuperar información. Mientras un proceso se está ejecutando, puede almacenar una cantidad de informaciónlimitada dentro de su propio espacio de direcciones. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento está restringida al tamaño del espacio de direcciones virtual. En el caso de algunas aplicaciones, este tamaño es adecuado, pero en el de otras, como Las de reservaciones de líneas aéreas, las aplicaciones bancadas o las bases de datos corporativas, dicho tamaño resulta excesivamente pequeño.

Unsegundo problema de mantener la información dentro del espacio de direcciones de un proceso es que cuando el proceso termina la información se pierde. En muchas aplicaciones (como las bases de datos), la información debe retenerse durante semanas, meses, o incluso eternamente. No es aceptable que la información desaparezca cuando el proceso que la está usando termina. Además, la información no debeperderse cuando una caída de la computadora termina el proceso.

Por tanto, tenemos tres requisitos esenciales para el almacenamiento de información a largo plazo:
1. Debe ser posible almacenar una gran cantidad de información.
2. La información debe sobrevivir a la terminación del proceso que la usa.
3. Múltiples procesos deben poder acceder a la información de formaconcurrente.

La solución usual a todas estas exigencias es almacenar la información en discos y Otros medios externos en unidades llamadas archivos. Así, los procesos pueden leerlos y escribir archivos nuevos si es necesario.

La información almacenada en archivos debe ser persistente, es decir, no ser
Afectada por la creación y terminación de procesos. Un archivo sólo debe desaparecer cuando suPropietario lo elimina explícitamente.

Los archivos son administrados por el sistema operativo. La forma como se estructuran, nombran, acceden, usan, protegen e implementan son temas importantes en el diseño de sistemas operativos.

Globalmente, la parte del sistema operativo que se ocupa de los archivos se denomina sistema de archivos y es el tema de este capítulo.

Un Componente importante decualquier sistema operativo es el sistema de archivos. En general, los sistemas de archivos contienen:
# Métodos de acceso
# Administración de archivos
# Administración de Almacenamiento Secundario
# Mecanismos de Integridad de los Archivos.
Una forma de organización de un sistema de archivos puede ser la siguiente:
* Se utiliza una “raíz” para indicar en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS