Sistemas operativos

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Ejemplos de los sistemas operativos existentes en el mundo:

1.-AmigaOS: Es el valor predeterminado nativo del sistema operativo del Amiga ordenador personal. Fue desarrollado por primera vez por Commodore International , y se introdujo inicialmente en 1985 con el Amiga 1000 .

2.-Amoeba: Amoeba es un sistema operativo distribuido de investigación, basado en una arquitectura de micronúcleo.Fue desarrollado por Andrew S. Tanenbaum y otros en la Universidad Libre de Amsterdam. El objetivo del proyecto Amoeba era construir un sistema de tiempo compartido que hiciera que una red entera de computadores pareciera a los ojos de un usuario como una máquina única.
3.-BeOS: es un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer altorendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión de la interfaz de comandos Bash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no estaba basado en UNIX.

4.-DOS: es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). Fue creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC,que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comandos en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com.

5.-DragonFly BSD: es un sistema operativo basado en BSD, desarrollado por el proyecto con el mismo nombre, cuyo director y fundador es MattDillon. La mascota del proyecto es una libélula (Dragonfly, en inglés)

6.-FreeBSD: es un avanzado sistema operativo para arquitecturas x86 compatibles (como Pentium® y Athlon™), amd64 compatibles (como Opteron™, Athlon™64 EM64T), UltraSPARC®, IA-64, PC-98 y ARM. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley.

7.-FreeDOS: es un sistemaoperativo para el IBM PC compatible computadoras. FreeDOS se compone de diferentes programas, por separado, que actúan como "paquetes" para el conjunto del proyecto FreeDOS

8.-GNU/Linux: es un sistema operativo, compatible Unix. El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación deLinus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, en 1991.

9.-GNU Hurd: es un conjunto de programas servidores que simulan un núcleo Unix que establece la base del sistema operativo GNU. El Proyecto GNU lo ha estado desarrollando desde 1990 como software libre, distribuyéndolo bajo la licencia GPL.

10.-MacOS: Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistemaoperativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

11.-Minix: es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987. La últimaversión oficial de Minix es la 3.1.8, publicada el 4 de Octubre de 2010.

12.-MS-DOS: Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fuesustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

13.-NetBSD: es un sistema operativo de la familia Unix (en sí no se le puede llamar "un Unix", ya que ésta es una marca comercial de AT&T, pero se denomina como "sistema de tipo UNIX" o "derivado de UNIX"), de código abierto y libre, y, a diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS