Sistemas operativos

Páginas: 28 (6981 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
UNIVERSISDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERIA
(icbi)

ING. EN ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

SISTEMAS OPERATIVOS

EJERCICIO DE COMUNICACIÓN

Iván Romero aguilar

Semestre: 5° sem grupo:1

INTRODUCCIÓN:
-Bueno en primera vamos a definir que es un sistema operativo, un sistema operativo es unprograma que actúa con intermediario entre le usuario y el hardware de una computadora y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario puede o pueda ejecutar programas. Claro que el objetivo principal de este sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y su segundo objetivo es que el Hardware de la computadora se emplee de manera eficiente.
-Unsistema operativo en si mismo un programa de computadora. Sin embargo, este es un programa muy especial tal vez el más complejo e importante en una computadora. El sistema operativo lo que hace es despierta a la computadora y hace que reconozca al CPU, la memoria, el teclado, el sistema de video y las unidades de disco. Además, proporciona una facilidad para que a los usuarios se puedan comunicar conla computadora y nos sirve de plataforma a partir de la cual puedan correr programas de aplicación.
-Si te has dado cuenta que cuando enciendes una computadora, lo primero que hace es llevar a cabo un autodiagnostico llamado autoprueba de encendido el famoso POST (Power On Self Test). Bueno durante el POST, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, sus sistemas de video ycualquier otro dispositivo conectado a la computadora. A hora lo que le resta a la computadora es buscar el sistema operativo para iniciar (boot).
-Ya que esta la computadora se ha iniciado el sistema operativo, mantiene al menos parte de este en su memoria en todo momento cuando se requiera. Cuando la computadora está encendida, el sistema operativo tiene 4 diferentes tareas principales las cualesson:
* Proporcionar una interfaz de línea de comando o una interfaz grafica de usuario, para que como resultado se pueda comunicar con la computadora.
* La segunda seria administrar los dispositivos de hardware en la computadora, esto es, cuando corren los programas, necesitan utilizar la memoria, el monitor, las unidades de disco, los puertos ya sea de entrada o salida.
* Tercera,administrar y mantener los sistemas de archivo de discos, esto es que los sistemas operativos se agrupan la información dentro de comportamientos lógicos para así poder almacenarlos en el disco. Estos grupos de información son llamados archivos.
* Y por ultimo apoyar a todos los programas, otra de las funciones importantes de los sistemas operativos es proporcionar servicios a otros programas,los cuales son similares a los proporcionan directamente al usuario.

Almacenamiento secundario, sistemas de archivos

-sistemas de archivos-
-Antes de entrar a lo que son los sistemas de archivos hay que definir lo que es un archivo. En cortas palabras un archivo es un conjunto de registros relacionados.
-Ahora ya que sabemos que es un archivo, el sistema de archivos es un componenteimportante para el sistema operativo y suele contener lo siguiente:
* Método de acceso: relacionado con la manera de acceder a los datos almacenados en los archivos.
* Administración de archivos: la cual está referida a la provisión de los mecanismos para que los archivos sean almacenados, referenciados, compartidos y asegurados.
* Administrador de Almacenamiento Auxiliar: es para laasignación de espacio a los archivos en los dispositivos de almacenamiento secundario.
* Integridad de Archivo: solamente para garantizar la integridad de la información del archivo.
-El sistema de archivos está relacionado especialmente con la administración del espacio de almacenamiento secundario, fundamental con el almacenamiento del disco.
-Una forma de organización de un sistema de archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS