Sistemas Operativos

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
TRABAJO PRACTICO N°1

* ALUMNOS:
* CRISTIAN SOSA
* SAMUEL LEDESMA
* PROFESORA:
* MONICA GONZALES
* MATERIA:
* SISTEMAS OPERATIVOS
* CURSO:
* 5°2°
* AÑO:
* 2011

respuestas

1) ¿Qué es el software?
2) Clasifica los tipos de software.
Ejemplo:
* Software de Sistema Operativo
* Software de RED
3) Clasificar los distintos tiposde programa y sus extensiones
Ejemplo:
* Microsoft Word (doc.)
* Winrar (.rar)
* Lenguajes de programación

RESPUESTAS:
1) Software: son todos aquello programas que se encuentran en una PC.
2) Los software se clasifican:
Software de sistema o de base:
Recibe este nombre el conjunto de programas que requiere de un equipo físico para poder operar, es decir, losdenominados sistema operativos (permite la comunicación entre la computadora y el usuario).
Según el número de usuarios los sistemas operativos se clasifican en:
a) Monousuario: Están diseñados para que la computadora sea operada por una sola persona. Son los que se emplean en las PCS.
b) Multiusuario: Permiten desde una computadora central administrar una red de computadoras que dependan de estallamadas terminales. cada usuario, desde cada terminal, podrá compartir los datos y/o programas existentes en la computadora central . este tipo de sistema operativo se utiliza en empresas.
Software de programación:
se utiliza para crear el software de base y aplicación. Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos.
Según el nivel de complejidadque presenta y el objetivo para el cual fue diseñado se distinguen 2 tipos:
A. LENGUAJE DE BAJO NIVEL: Sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están sumamente condicionados por la estructura física de la pc que los soporta. Dentro de este grupo cabe mencionar el lenguaje máquina y el lenguaje ensamblador.
* El lenguaje maquina: Es aquel en el que están escritaslas instrucciones (compuestos por 0 y 1) que controlan paso a paso el funcionamiento del procesador.
* Lenguaje ensamblador: es aquel cuyas instrucciones están íntimamente relacionadas con las que están escritas en lenguaje máquina ,estas instrucciones se expresan por medio de un conjunto de palabras MNEMOTECNICAS
B. LENGUAJE DE ALTO NIVEL: está dirigido o se acerca más al usuario oprogramador por lo que es un lenguaje dedicado a solucionar problemas.
SOFTWAREDE APLICACIÓN:
Todos los programas o aplicaciones instalados en una computadora. De acuerdo a su uso hay una gran variedad de programas de aplicación:
a) Procesadores de palabras. 
Programas orientados a la creación de documentos de texto, tienen las funciones similares a las de una máquina de escribir con ladiferencia de tener grandes ventajas en su uso con respecto a estas. Por ejemplo: Ami pro, Works y Microsoft Word. 

b) Hojas de cálculo. 
Programas orientados al manejo de información donde se requiera realizar cálculos matemáticos. Una hoja de cálculo es similar a las hojas tabulares utilizadas en contabilidad y se desarrollaron para que realicen las mismas funciones que estas con la ventaja de quelos cálculos y la actualización de la información se puede hacer más rápido, sencillo y con menos margen de error. Por ejemplo: Lotus, Works, Quatro pro y Microsoft Excel. 

c) Diseño gráfico y autoedición. 
Programas orientados al diseño y creación de material publicitario, de dibujo técnico y artístico. Estos programas hacen más accesible el área de dibujo para que todas las personaspuedan desarrollar su creatividad. Por ejemplo: Autocad, Page Maker, Photo Draw, Front Page, Corel y Publisher. 

d) Navegadores. 
Programas que nos permiten navegar por la red mundial de la información (INTERNET) y aprovechar al máximo las bondades que nos ofrece Internet. Por ejemplo: NetScape, Opera e Internet Explorer. 

e) Multimedia. 
Programas orientados a la creación de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS