Sistemas Operativos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
1.
La plataforma BOINC
BOINC, cuyas siglas en castellano significan Infraestructura de Berkeley para la Computación en Red es un middleware para la computación distribuida. Su innovador modelo detrabajo se dio a conocer gracias al proyecto SETI@Home. Mediante este paradigma se ejecuta un programa cliente en el ordenador del usuario que envía sus resultados a un servidor. Posteriormente estemodelo de trabajo se extendió a otros proyectos que requerían grandes capacidades de proceso y terminó evolucionando a lo que es actualmente BOINC: Una plataforma de código abierto con licencia GPLdesarrollada en la Universidad de Berkeley, en constante evolución en la que participan usuarios de todo el mundo. El proyecto BOINC está dirigido por David Anderson, director a su vez del proyecto SETI.2.

ETI@home: Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre
Una antena parabólica gigantesca de radiotelescopio, situada en Arecibo (Puerto Rico), capta señales de radio en la frecuencia delhidrógeno, que es el elemento más abundante del universo, particularmente la del hidrógeno neutro (la de 21 cm). Esta frecuencia (que cae en el rango de radio) atraviesa sin problemas nubes de gas, de polvo,atmósferas y galaxias, por lo que encontrar un patrón regular en esta frecuencia sería un síntoma claro de que alguien está enviando información intencionadamente. Estas señales procedentes del espacioson procesadas en la Universidad de Berkeley y distribuidos a continuación en pequeños paquetes de 2 min de grabación a colaboradores voluntarios de todo el mundo que emplean sus computadoraspersonales para analizar las señales en cuestión a fin de determinar si en alguna de ellas se encuentra una secuencia que pueda ser el producto de un ser inteligente.

Rosetta@home: Es un proyecto decomputación distribuida para la predicción de estructura de proteínas que se ejecuta sobre la plataforma BOINC. El proyecto es administrado por el laboratorio Baker de la Universidad de Washington....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS